Apoyan a ejidos con programas de fomento agropecuario

 

Saltillo, Coahuila / 28 de Marzo de 2019 Por: Daniella Giacomán Alrededor de 117 familias fueron beneficiadas dentro de las acciones para promover la producción sostenible de alimentos y combatir a la seguridad de su abasto. Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario, destacó que el gobierno municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de […]


Saltillo, Coahuila / 28 de Marzo de 2019

Por: Daniella Giacomán

Alrededor de 117 familias fueron beneficiadas dentro de las acciones para promover la producción sostenible de alimentos y combatir a la seguridad de su abasto. Agustín Castor Adame, titular de Fomento Agropecuario, destacó que el gobierno municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los laguneros como los módulos de huertos familiares.

El funcionario explicó que se han vacunado y vitaminado 270 hatos ganaderos como parte del programa Zoosanitario Municipal, mientras que con el Programa Impulso a la Producción Porcina, han entregado 180 lechonas en beneficio de 90 familias, estrategia que ha impactado a ejidos del municipio. Ademas. se ofrecieron bultos de 20 kilos de diversas semillas para cubrir 15 hectáreas en dos ejidos.

A su vez, externó que buscan abatir la desnutrición y el consumo de alimentos poco saludables, así como fortalecer las capacidades productivas de los pobladores, para que cuenten con alimentos que les permitan llevar una dieta sana y libre de químicos, así como generar ahorros en sus gastos cotidianos.

Algunos de los ejidos que se han beneficiado son Santa Fe, La Partida, Juan Eugenio, La Palma, El Perú, Providencia, entre otros.

Además, con el propósito de apoyar a la economía de los ejidos de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, realizó la firma del convenio con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 33 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa ) #1, siendo este, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo rural sustentable del municipio.

Las acciones emprendidas por el gobierno de Torreón en los ejidos han dejado buena impresión entre los habitantes de las comunidades porque los ha ayudado a cubrir algunas de sus demandas. Por lo que esperan continuar con estas actividades.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay 30 ejidos en la ciudad, de los cuales solo 11 realizan actividades agrícolas y el resto se dedica a otros giros.

Por lo que este tipo de programas son de apoyo para la comunidad.