Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atraerán regidores denuncia contra director de Tránsito y Vialidad

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que una agente de Tránsito y Vialidad denunciara al director de la corporación Pedro Luis Bernal por malos tratos e incluso agresión física, Isis Cepeda Villarreal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Ayuntamiento de Torreón, informó que van a darle seguimiento al caso para tomar las acciones que correspondan pues aseguró que no se pueden permitir este tipo de actos por parte de un servidor público aunque él lo haya negado.

La edil explicó que dos agentes señalan al funcionario por lo que se acercaron con ella para comentarle lo que ocurría y que presentarían la denuncia ante la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CEDHEC)

“Las agentes se acercaron con una servidora para decirme que iban a ir a Derechos Humanos a presentar esta denuncia en contra de Pedro Luis Bernal y pues ya salió a la luz, ya saben lo que pasó”, dijo.

Cepeda Villarreal consideró que el actuar del cuerpo edilicio en esta situación es de forma legal, hablarán con visitador de Derechos Humanos para ver de qué manera puede proceder. “Vamos a hablar con el visitador para ver cómo procede y que se haga de forma correcta porque es algo que no podemos pasar desapercibido ya que es una agresión física y verbal aunque él lo niegue”, mencionó.

Incluso, se estaría citando en los próximos días, al funcionario a comparecer para que explique lo sucedido aquel día.

La oficial de tránsito declaró que al estar en funciones fue abordada por su superior y la agredió, no obstante, a raíz del enfrentamiento, fue “castigada” y enviada al departamento administrativo.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Torreón, hizo público un comunicado a través de la dirección de Comunicación Social, en el que informa que, en relación a la queja presentada por una agente adscrita a la Dirección de Tránsito y Vialidad, en contra del titular de la dependencia, se dará seguimiento puntual al transcurso de la misma, de conformidad a la figura del debido proceso.

Así mismo, dijeron que será el funcionario, quien deberá atender esta situación de manera directa, en estricto apego a la legalidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan más de 70 predios con población indígena en Ciudad [Leer más]

Investigan a una persona por muerte de policía en estación d [Leer más]

Indagan posible violencia policial que derivó en muerte de u [Leer más]

Inflación podría retomar objetivo del Banxico en segundo sem [Leer más]

Recomendados