Aumenta PASA cobro a Torreón por recolección de la basura

 

Torreón, Coahuila / 28 de Marzo de 2019 Por: Mariana Mejía  Alrededor de 1.6 millones de pesos más pagará el ayuntamiento de Torreón a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), por el servicio de recolección de basura en la ciudad. Así lo informó el tesorero Hernán Virgo Ortiz, quien añadió que ahora se […]


Torreón, Coahuila / 28 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

Alrededor de 1.6 millones de pesos más pagará el ayuntamiento de Torreón a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), por el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Así lo informó el tesorero Hernán Virgo Ortiz, quien añadió que ahora se erogará un aproximado de 19 millones 600 mil pesos mensuales por este servicio.

Tras meses de revisión de la facturación de PASA al ayuntamiento, el funcionario local indicó que a finales de febrero se autorizó el incremento del nueve por ciento mensual en el pago a la empresa recolectora.

“Ya arreglamos con PASA a finales del mes pasado, del 16 por ciento que querían ellos, finalmente nos quedamos en un nueve por ciento”, dijo.

Lo anterior porque según la empresa concesionaria, se estaba tomando en cuenta el aumento en el salario mínimo aunque a voz del funcionario, no obedecía a los criterios por parte de la administración.

En ese sentido, explicó que precisamente, las pláticas van en torno a la revisión del contrato para que ya no se tome en cuenta dicho aspecto.

“Ahorita estamos sentados para modificar el contrato, entre otras cosas para cambiar esa forma de evaluar las tarifas para que deje de ser el salario mínimo y se convierta a UMA (Unidad de Medida y Actualización)”, declaró.

Sobre si sería la última modificación contractual, Sirgo Ortiz mencionó que se llevan a cabo otras revisiones puntuales pero la decisión de solicitar un cambio en algunos puntos, se tendría que tomar hasta que se refleje el pago.

“Se están revisando otras cláusulas siempre y cuando se aplique este aumento, la facturación ya se pagó”, comentó.

Indicó que cada mes varía lo que se paga a la empresa ya que “la factura de enero fue de 18 millones y cacho y la de febrero fueron 17 millones 100 mil pesos” y resaltó que hasta el momento no se han presentado atrasos en los pagos.

Explicó que se hicieron otras modificaciones para que se realicen trabajos de limpieza en espacios públicos como el bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Plaza de Armas y Plaza Mayor.

“Hicimos una modificación donde estamos sacando personas y estamos haciendo contratos para que hicieran limpieza en el bosque, la Alameda, Plaza Mayor y Plaza de Armas que no fueran de PASA porque nos estaban saliendo muy caros”, precisó.