Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan homicidios 32 por ciento en La Laguna

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al corte del 28 de febrero de este año, se tiene un aumento del 32 por ciento en homicidios de acuerdo al mismo periodo del año anterior, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

“En materia de homicidios, traemos un 32 por ciento hacia la alza, traemos seis eventos más en comparación con los mismos 59 días del año pasado hasta el día 28 de febrero”, dijo.

Márquez Guevara explicó que se tienen registrados actualmente 25 eventos consumados en este año, de los cuales 8 han sido resueltos que implica a su vez un 32 por ciento de aumento, sobre la resolución de los mismos.

Sobre el factor que pudiera ser el detonante del alza en homicidios de la región, el funcionario indicó que aún se encuentra en análisis pero compartió en que el trabajo central se basa en la investigación y que las resoluciones sirvan como una herramienta para prevenir otros delitos de esta índole.

Durante la reunión mensual de índices regionales, el fiscal consideró que los índices presentados en cuanto a los robos en todas sus modalidades son buenos, pues en este delito se tiene un 47 por ciento a la baja.

A su vez, recordó que desde agosto del año pasado, se reforzaron las acciones para la investigación y prevención del robo a vehículos.

“Recordar que desde agosto del año pasado iniciamos esta campaña para la investigación y prevención en materia del robo a vehículos y hemos logrado alcanzar los estándares hacia la baja”, indicó.

Asimismo, aseguró que hay un esfuerzo considerable en mejorar las investigaciones en torno a las mesas de trabajo que conforman las diferentes corporaciones policíacas.

“Estamos trabajando para mejorar la investigación en torno precisamente a las mesas de trabajo que se han generado con la coordinación de todas las corporaciones policiacas, todas las que participamos en el Mando Especial de la Laguna somos las que brindamos información para poder identificar a los probables responsables de los homicidios”, afirmó.

Márquez Guevara añadió que los focos amarillos en el trimestre son homicidios y robos de vehículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Chubascos y tormentas se prevén en noreste, oriente y surest [Leer más]

Suspenden términos y plazos de procedimiento por incendio en [Leer más]

Mexicanos, con derecho a tener armas en su domicilio para le [Leer más]

Samsung lanzará su teléfono inteligente plegable en Europa e [Leer más]

Recomendados