Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza economía estatal con protección al acero

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

La conformación de salvaguarda a aranceles y la licitación de la compra de carbón dispersan la preocupación económica, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que la entidad continúa generando proyección hacia el mercado mundial. Añadió que el gobierno estatal seguirá luchando por la unión de todos los sectores en favor del desarrollo de Coahuila.

“Dos de los problemas que tuvimos en días pasados tanto la confirmación del arancel como la compra del carbón o la licitación en la compra del carbón salieron este fin de semana, lo que conlleva a que en próximos días, se recupere la economía de dos regiones muy importantes de Coahuila así como la derrama económica”, declaró el mandatario.

Asimismo, espera que el próximo paso dentro de las licitaciones del carbón es la firma de compras multianuales superiores a un millón de toneladas por año para brindar certidumbre a los productores de la región Carbonífera.

“Realmente el día de hoy me da muchísimo gusto que eso hay sucedido porque tanto luchamos desde el gobierno del estado, senadores y con diputados que son aliados de Coahuila y que de alguna forma se ejerció presión para que esto sucediera, hoy estas dos preocupaciones quedan atrás y la economía de Coahuila sigue en marcha” dijo.

Por su parte, la senadora priísta Verónica Martínez García celebró el decreto con el que dijo, Coahuila tendrá una competencia justa con la que se refuerza la estabilidad laboral de la entidad. Asimismo, la legisladora insistió en que era necesario proteger a la industria nacional ante la crisis que enfrenta el mercado siderúrgico a nivel global por la reducción en la demanda del acero y la sobrecapacidad de producción.

“El día de hoy por fin se da este anuncio donde el gobierno federal ya emite este decreto en el Diario Oficial de la Nación esto con la finalidad de proteger la industria siderúrgica nacional que era tan importante ante la competencia desleal del acero Chino” dijo.

Martínez García destacó que en reiteradas ocasiones solicitó al gobierno federal esta medida para la renovación de la salvaguarda por lo que ve con gran entusiasmo la noticia, que manifestó será de mucha importancia sobre todo para la estabilidad laboral estatal.

Finalmente externó que aunque tardó finalmente se logró la protección de la industria acerera que comenzaba a presentar dificultades por la cancelación de inversionistas en el estado debido a la competencia desleal.

“Todos supimos que Altos Hornos de México detuvo una inversión de más de cien millones de dólares precisamente por la falta de piso parejo para la competencia en el caso de la importación y de la industria siderúrgica por un lado y por el otro creo que también es muy importante el que nosotros podamos tener le certeza de que Coahuila seguirá siendo competitivo porque ahora si está el piso parejo para la competencia siderúrgica”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El príncipe Luis celebra su 1er cumpleaños [Leer más]

Reduce volcán Popocatépetl su actividad, emite 16 exhalacion [Leer más]

Otorgarán reconocimiento a ganadores de Baile de Huapango de [Leer más]

Reforma educativa no se aprobó a modo de algún grupo magiste [Leer más]

Recomendados