Bienvenidos a Venezuela, lamenta Torres Cofiño

 

Saltillo, Coahuila / 09 de Mayo de 2019 Por: Paloma Gatica Luego de que Canal 22, la emisora cultural del gobierno federal, pagó más de 2 millones de pesos para la realización de una serie que llevará el nombre de la frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho famosa desde su toma […]


Saltillo, Coahuila / 09 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que Canal 22, la emisora cultural del gobierno federal, pagó más de 2 millones de pesos para la realización de una serie que llevará el nombre de la frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho famosa desde su toma de posesión “Me canso ganso”, el jefe de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que este es el inicio para que se instaure el modelo de la dictadura venezolana en México.

Y con un “bienvenidos a Venezuela”, el legislador lamentó el hecho, “vamos directito a Venezuela, es exactamente el mismo modelo que se instauró en Venezuela desde campaña, analicen sus discursos, bienvenidos a Venezuela”, insistió.

Aseguró que la gira de Lopez Obrador  a Coahuila durante el pasado fin de semana sólo fue una “obra de teatro, a la que únicamente vino a “prometer y prometer”, al igual que lo ha hecho durante su mandato, condenando al país al fracaso, desempleo, desesperación y hambre.

“Vimos lamentablemente un episodio de una obra de teatro este fin de semana en Coahuila, en donde el presidente se sigue sintiendo candidato, vino, por una parte, a hablar de sus programas sociales y por otra, sólo a prometer”.

Torres Cofiño aseguró que López Obrador es el enemigo público de México tras señalar que en cinco meses ha llevado al país a un retroceso considerable en cuanto a la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, al caer ocho lugares en la lista de países atractivos para invertir.

Propone blindar a policías

Luego de que se han registrado incidentes en que en el cumplimiento de su deber, integrantes de corporaciones de seguridad son agredidos por ciudadanos, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, propuso incluir en el Código Penal de Coahuila sanciones a quien ejerza violencia contra un miembro de instituciones de seguridad pública en el estado de Coahuila por el simple hecho de realizar debidamente sus funciones.

Señaló que la razón principal de obedecer a las autoridades, es porque ellos, en uso de sus facultades son los encargados de asegurar el orden y el bien común en la sociedad.

“Lamentablemente hemos visto como en los últimos años a través de las redes sociales, como personas agreden impunemente a quienes se encargan de velar por nuestra seguridad, sin que exista castigo alguno para quienes en uso de la violencia agreden a los miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública o agentes de tránsito o vialidad” expuso.

Si bien la ley contempla penas contra el abuso violento de la autoridad, ésta misma no contempla disposiciones que garanticen el respeto y la seguridad que el cargo y las funciones que los elementos desempeñan ameritan.

“Cualquier exceso es malo, tanto el abuso de autoridad por parte de elementos de policía, como también el que ciudadanos ejerzan la violencia contra los policías que lo único que hacen es cumplir su deber, tenemos que dignificar el trabajo de los buenos policías y contribuir a mantener el orden público” expuso.