Bloquean bulevar por aguas negras

 

Cinco colonias están afectadas por la obstrucción de drenajes


Torreón, Coahuila/ 14 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

Vecinos de las colonias ubicadas al sur oriente de Torreón bloquearon el bulevar Rodríguez Triana ante la presencia de aguas negras en sus domicilios y la ausencia de atención a la denuncia que ya fue interpuesta en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de la ciudad.

Claudia Soto, una de las manifestantes, informó que la queja ya ha sido interpuesta en el Simas sin respuesta alguna y argumentó que en reiteradas ocasiones se le ha pedido a personal de la paramunicipal su intervención, pero siguen sin acudir.

“Tenemos muchos reportes, no ha venido nadie, ya estamos cansados, hemos hablado y nada”, comentó.

Señaló que por más de un mes los vecinos han sufrido los estragos de esta problemática, pues el agua pestilente ha entrado hasta sus domicilios, limitándolos en el quehacer diario.

“Ya el agua está hasta las casas, tenemos más de un mes, ya no podemos cocinar, estamos inundados”, enfatizó.

Además, comentó que hablaron con Claudia Lagunes, trabajadora del Simas, para solicitarle un encuentro con el alcalde Jorge Zermeño Infante a fin de externarle lo que pasa en sus sectores, sin embargo, esto tampoco ha sucedido.

“Nadie nos ha hecho caso, yo hablé para pedir una cita y hablar con el alcalde, todo lo hemos hecho como debe ser y a la fecha no nos atienden, no es justo, por eso es que decidimos manifestarnos, sabemos las molestias que causa a quienes van pasando, pero parece que es la única forma”, agregó Claudia Soto.

Las colonias afectadas por la obstrucción de drenajes y la presencia de aguas negras son la Impulso, la Ampliación Fuentes, la Nueva Laguna y la Bellavista.

Al lugar acudió Javier Silva, de la paramunicipal, quien reconoció que las redes de drenaje de los sectores son viejas y empiezan a presentarse problemas como colapsos.

Sobre las quejas ya interpuestas, comentó que se tendrán que revisar los folios e investigar por qué no han sido atendidos, ya que algunos de estos son de hace meses, por lo que se comprometió a enviar personal del Simas para revisar la situación y darle una solución inmediata.