Capacitan a manzaneros de Coahuila

 

Saltillo, Coahuila / 14 de Marzo de 2019 Por: David González Con el fin de mejorar la productividad y calidad de frutos, se impartió un taller de capacitación a productores sobre nutrición vegetal del manzano en el ejido El Tunal, en el municipio de Arteaga, informó José Luis Flores Méndez secretario de Desarrollo Rural en […]


Saltillo, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: David González

Con el fin de mejorar la productividad y calidad de frutos, se impartió un taller de capacitación a productores sobre nutrición vegetal del manzano en el ejido El Tunal, en el municipio de Arteaga, informó José Luis Flores Méndez secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.

De acuerdo con el funcionario, “la gestión de la nutrición juega un papel clave en los frutales para sostener el crecimiento vegetativo y la productividad de la fruta”, por lo que aseguró que se busca desarrollar capacidades para mejorar la productividad.

El funcionario estatal añadió que actualmente se implementa el proyecto estratégico de “Fortalecimiento de Cadenas de Valor”, con el propósito de mejorar las cadenas de valor de los sistmas productivos bovinos, carne, caprino carne y leche, melón y manzana, entre otros.

“La agricultura es una actividad en constante cambio, fomentado por las condiciones ambientales heterogéneas, proliferación de nuevas plagas y enfermedades, pérdida de los recursos naturales y nuevas técnicas, entre otras”, señaló.

De ahí que sea una exigencia a los técnicos, agricultores y todo aquel que participe en la cadena productiva, a que se actualice en los conocimientos que se generan día a día en este sector, bajo la premisa de producir más y mejor con el menor recurso posible.

Flores Méndez resaltó la importancia de la capacitación agrícola para adquirir conocimientos recientes y remplazar técnicas obsoletas o dañinas para el ecosistema, abastecer de alimentos a la población de cantidad y cantidad así como incursionar en nuevos mercados y preservar los recursos naturales.

De igual manera, apuntó que elevar la calidad de vida de la zona rural es uno de los objetivos del actual gobierno estatal, por lo que una manera de hacer es con la tecnología y el fortalecimiento de las habilidades de los productores.