WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Carece Salud Municipal de equipo para atender sobrepoblación de perros callejeros

Foto Especial

Foto Especial

13 de Febrero 2019


Torreón, Coahuila / 13 de Febrero de 2019 

Por: Mariana Mejía

La dirección de Salud Municipal en Torreón cuenta únicamente con una camioneta y una jaula para atender a los 150 mil perros callejeros que hay en la ciudad, de acuerdo con cifras proporcionadas por la dependencia.

Sin embargo, al no darse abasto, el titular del área, Manuel Acuña Cepeda, comenta que han reforzado acciones con las cápsulas informativas y esterilizaciones en espacios públicos.

“Eso es parte del problema, necesitamos transporte para hacer las brigadas médicas, también las tenemos que expandir en cuestión de horario, hay muchas necesidades”, resaltó.

Asimismo, indicó que esperan obtener 4 millones de pesos para este año y así adquirir equipo suficiente que les permita seguir operando de acuerdo a las necesidades que existen en la ciudad, aunque precisó que requieren casi el triple más de recursos para atender por completo esta problemática.

“Mi carta a Santa Claus es de 11 millones de pesos, obviamente esto no fue factible, pero aparentemente puede ser que quede en 4 millones, esto será nada más para los programas ya establecidos”, apuntó.

Ante esto, Acuña Cepeda enfatizó que ante la falta de poder adquisitivo para realizar estas esterilizaciones y así evitar la proliferación de animales callejeros, recurrirán a estrategias de educación que incentiven a la población a tener un mayor control de sus mascotas.

“Tengo contemplado ir con brigadas médicas para atacar el problema, tengo 600 esterilizaciones proyectadas a las que también empresas y animalistas se han sumado”, informó.

Por último, el titular de esta área en Torreón explicó que el año pasado trabajaron con un presupuesto de 2 millones 56 mil pesos, más un millón que se autorizó en el mes de agosto para dividirse entre las áreas de salud, sanidad y hospital.

Encuentra más notas sobre