Clausuran sólo 16 de 40 panorámicos irregulares

 

Torreón, Coahuila / 14 de Marzo de 2019 Por: Mariana Mejía De los 2 mil 890 espectaculares registrados ante la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en Torreón, se detectaron a 40 que presentaban irregularidades, de los cuales al momento sólo han clausurado 16. De acuerdo con Aldo Villarreal Murra, titular del área, el operativo […]


Torreón, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

De los 2 mil 890 espectaculares registrados ante la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial en Torreón, se detectaron a 40 que presentaban irregularidades, de los cuales al momento sólo han clausurado 16.

De acuerdo con Aldo Villarreal Murra, titular del área, el operativo arrancó en la carretera Torreón-San Pedro; la idea, djio, es recorrer otros sectores del municipio para verificar que todos estén en regla.

Explicó que en pasados días, el área a su cargo comenzó con un barrido a lo largo del mencionado sector y se hizo un censo de todos los que se encuentran en estado irregular.

“Detectamos alrededor de 40 anuncios espectaculares de diferentes dimensiones, sin las autorizaciones correspondientes, se hizo el procedimiento y finalmente se clausuraron”, dijo.

Indicó que la invitación es que los responsables se acerquen a la brevedad posible para regularizarlos y los que estén fuera de orden en la vía pública, sean reubicados.

Aseguró que un tema que preocupa al ayuntamiento es la instalación de anuncios sin los debidos permisos, pues, señaló, al no contar con las garantías necesarias, se puede entrar en un cierto riesgo hacia los ciudadanos.

“Es un tema que preocupa porque luego estas estructuras no tienen garantías o seguros de responsabilidad civil y esto sin duda es un gran riesgo para la ciudadanía, por ejemplo si alguno de ellos se cae”, comentó.

Precisó que el operativo es de forma integral, es decir, los que están en vía pública no pueden instalarse y a su vez, los que están dentro de los predios, se revisa que cuenten con los permisos, que cumplan con las distancias, que tengan un perito a cargo, el seguro de responsabilidad social y que paguen los derechos.

“Estamos hablando de alrededor de 2 mil 890 anuncios registrados y que cumplen a tiempo con los requerimientos, como espectaculares y anuncios denominativos, hay una serie de tipologías de anuncios”, comentó.

Consideró que muchos de los anuncios no cumplen con la normativa y por ende, se ven en la necesidad de retirarlos y es que aseguró, el operativo no sólo es para orillar a que estén en regla sino también, obedece a trabajar en el embellecimiento, pues en algunos sectores como el Centro Histórico, la proliferación de espectaculares ‘afean’ la ciudad.