Comprará gobierno estatal nuevo helicóptero

 

A través de los reconocimientos aéreos se ha inhibido el robo de vehículos en la Región Laguna


Saltillo, Coahuila / 24 de Enero 2019

Por: Redacción

Con la finalidad de reforzar la seguridad en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la adquisición de un helicóptero que servirá para patrullajes y reconocimientos aéreos que han dado buenos resultados en los últimos meses.

Esta unidad sería la tercera con que cuenta la entidad, aseguró el mandatario estatal. “En este momento tenemos dos helicópteros, vamos a adquirir uno más, que no solamente se utilizarán en servicios de salud, sino también con servicio de ambulancia. Lo hemos hecho ya en tres ocasiones en el Estado, y ha resultado positivamente para quienes les hemos dado el servicio, se han salvado vidas”, puntualizó

Asimismo, aclaró que esta nueva aeronave no es de último modelo pero confía en que se tengan buenos resultados como los obtenidos con el par de unidades existentes ya que se han utilizado en diversos operativos de seguridad.

“Hemos detectado en los operativos con los helicópteros las camionetas abandonadas, así como convoyes que vienen de Tamaulipas. Nos ha servido mucho el helicóptero, ha inhibido el robo en la Región Laguna, ha disminuido de una forma muy especial aquí el robo de vehículos, sobre todo el robo con violencia”, expresó.

También aseguró que se podrán realizar vuelos de reconocimiento de áreas en caso de los incendios forestales en la región Sureste y con ello acortar tiempos de respuesta ante estas contingencias donde cada minuto es fundamental.

En cuanto al costo de la aeronave, Riquelme Solís enfatizó que será adquirida por medio de un crédito y que el costo oscila entre los 14 y 16 millones de pesos, que será pagado con recursos estatales. De igual manera, dijo que se espera que Saltillo, Torreón y Piedras Negras cuenten con un helicóptero para trasladarse a las diferentes regiones y actuar más rápido posible.

Con esto se busca reforzar la seguridad en el estado además del esfuerzo coordinador entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y las policías locales, con la finalidad de garantizar el bienestar a los ciudadanos.