www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Con venta de empanadas, venezolano mantiene a su familia

 

Monclova, Coahuila / 11 de Febrero de 2019 Por: Guadalupe Pérez  El venezolano Dervin Cárdenas llegó hace dos años a Monclova, Coahuila a trabajar como estilista ya que familiares de él que radicaban en esta ciudad le consiguieron la oportunidad laboral para que dejara su país. En entrevista a CAPITALMEDIA, Dervin, cuenta que además de […]


Monclova, Coahuila / 11 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

El venezolano Dervin Cárdenas llegó hace dos años a Monclova, Coahuila a trabajar como estilista ya que familiares de él que radicaban en esta ciudad le consiguieron la oportunidad laboral para que dejara su país.

En entrevista a CAPITALMEDIA, Dervin, cuenta que además de ser estilista, también se dedica a la venta de empanadas venezolanas por las mañanas pero el camino no ha sido nada fácil pues ha tenido que trabajar muy duro.

Al inicio Dervin llegó a México solo y fue hasta después de mucho trabajo y sacrificio que pudo traerse a su familia; ahora su esposa es quien elabora junto a él las empanadas que por las mañanas vende de oficina en oficina para ganarse el sustento.

“Laboro como estilista y en las mañanas vendo empanadas venezolanas, yo llegué aquí por medio de unos familiares que ya radicaban aquí, la gente ha sido muy amable y bueno, ya me he acoplado en el desenvolvimiento de trabajo y todo, ya ahorita ya tengo mi familia aquí”, compartió.

Dervin asegura que sus empanadas cuestan 15 pesos y que las ganancias le ayudan a subsanar los gastos en su hogar así como para mantener a su familia, señalando que ha sido bien acogido en la ciudad desde que llegó hace dos años.

Cuestionado sobre el paso de migrantes por el país, dijo que México ha sido amable y cálido con las familias que se están desplazando de diferentes países de Sudamérica.  Agregó que esta movilización de grandes masas de migrantes tiene como único fin buscar mejores condiciones de vida, ya que la moneda nacional con que cuentan no vale mucho y otras situaciones de inseguridad los hace buscar otro lugar mejor donde vivir.

“México ha abierto sus puertas a muchos migrantes y si se le agradece de todo corazón, yo lo que opino es que deberían tener un cierto filtro de seguridad a la hora de recibir personas de otros países, porque tanto migran personas buenas como emigran personas que andan en actos de vandalismo y por eso deberían haber más filtros de seguridad”, señaló.