CONATRIB firmó convenio con la OIT y entregó reconocimientos

Se firmó el convenio grabado es una obra de la artista plástica saltillense Rosy Ayala, que representa a una niña abriéndose paso por la vida cobijada por la sociedad y sus autoridades.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Durante la asamblea plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), realizada en Saltillo, Coahuila, se firmó convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Al momento que se firmó el convenio, ambas instancias se comprometen a fomentar y fortalecer vínculos de colaboración, coordinación y cooperación, en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de justicia en materia laboral.

El documento por la OIT, fue signado por el director de la Oficina de País para México y Cuba, Pedro Furtado de Oliveira quien señaló:

“Estamos muy ilusionados con firmar este convenio y, junto con todos los tribunales, colaborar con la reforma y contribuir a la construcción de un ambiente laboral que genere más y mejores trabajos para todas y todos mexicanos”.

En dicha asamblea plenaria, el presidente en turno de la CONATRIB, Magistrado Rafael Guerra Álvarez, recibió de manos del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís a nombre de su Gobierno y del Poder Judicial local, el reconocimiento “Extendiendo mis Alas”, por su destacada trayectoria, aportaciones a la justicia y por su liderazgo al frente de la organización que agrupa a los poderes judiciales locales.

El reconocimiento grabado es una obra de la artista plástica saltillense Rosy Ayala, que representa a una niña abriéndose paso por la vida cobijada por la sociedad y sus autoridades.

Luego de recibir el grabado, el también Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, destacó que se trata de un reconocimiento no individual, sino colectivo, extensivo a todos los titulares de los poderes judiciales del país, y subrayó:

“Es en los tribunales locales donde producimos la paz social”.

En dicho evento, también se reconoció con el grabado “Extendiendo mis Alas” a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, por el impulso a las políticas de igualdad e inclusión desde la impartición de justicia.

Durante el acto, el primero presencial desde el inicio de la emergencia sanitaria por “COVID-19”, el presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila, magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presentó la APP “Mujer Segura”, aplicación que permite enviar alertas georreferenciadas en tiempo real al encontrarse en una situación de violencia de género.

En la ceremonia también participaron la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Nadine Gasman Zylbermann, la senadora por Coahuila, Verónica Martínez García; la representante del Congreso del estado, Guadalupe Oyervides Valdez; el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil