Confía superdelegado efecto dominó tras captura de Torres López

 

Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019 Por: David González Tras la captura del exgobernador interino Jorge Torres López, el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó la detención como el inicio del combate a la corrupción; dijo que espera un efecto dominó para que todos los involucrados en desvíos de recursos públicos rindan […]


Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019

Por: David González

Tras la captura del exgobernador interino Jorge Torres López, el superdelegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó la detención como el inicio del combate a la corrupción; dijo que espera un efecto dominó para que todos los involucrados en desvíos de recursos públicos rindan cuentas.

A decir del funcionario, se trata de un asunto pendiente desde hace tiempo, en donde el exmandatario representa un eslabón importante para que los coahuilenses tengan una respuesta al tema de la megadeuda y la forma en cómo se obtuvo de manera irregular.

Recordó el representante del gobierno federal en la entidad, que la megadeuda sigue haciendo mucho daño al estado, tal grado que mantiene a Coahuila sumido en el estancamiento por lo que se esperan respuestas con esta detención.

Asimismo, Flores Hurtado subrayó que esta acción representa el compromiso de la Fiscalía General de la República y del gobierno federal para poner un alto a la impunidad.

“Yo espero que Jorge Torres tenga la decisión de poner en la mesa de la Fiscalía en los Estados Unidos en Texas esta historia oscura de Coahuila, cómo lo operaron y a dónde fueron a parar esos recursos”, externó.

Asimismo, reclamó la protección que tuvo en la entidad al saberse que estuvo hospitalizado una clínica de Saltillo sin que nadie lo molestara, al referirse a diciembre del 2017 cuando estuvo hospitalizado a raíz de un infarto que sufrió el exmandatario.

El superdelegado añadió que con esta captura “se acabó la impunidad en este país y quien tenga que dar respuestas a la justicia tendrá que hacerlo. Este es el inicio de un camino que espero tenga el efecto dominó y caiga gente involucrada en este tema”.

Dijo que el mensaje que envía el gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López es poner un alto a la impunidad y que se acabe todo acto de protección de cualquier actor poderoso o influyente que haya cometido algún delito en México o en el extranjero.