Congreso, a favor de que no vuelva la tauromaquia

 

Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019 Por: Paloma Gatica Luego de que la fracción del PRI anunció que iniciará un proceso para garantizar que las corridas de toros no se vuelvan a llevar a cabo en el estado, diputados locales de diferentes partidos respaldaron la propuesta. La diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, del […]


Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que la fracción del PRI anunció que iniciará un proceso para garantizar que las corridas de toros no se vuelvan a llevar a cabo en el estado, diputados locales de diferentes partidos respaldaron la propuesta.

La diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, del PRD, Gabriela Garza del PAN, así como el diputado independiente Edgar Sánchez, se mostraron a favor de la vida animal, siendo este último quien dijera que podría sumarse a los trabajos del PRI para realizar una encuesta y emitir un voto conforme a la opinión de la ciudadanía.

“Yo siempre he estado en contra de las corridas de toros, como lo manifesté en la ocasión en la que se presentó la iniciativa aquí en el Pleno, yo voy a seguir manteniendo esa misma postura, entiendo que no es un tema que en principio se ha tratado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia” manifestó la diputada de la fracción del Sol Azteca.

Consideró que es un tema que probablemente no se aborde en el periodo actual, el de las corridas de toros, pero que valdría la pena trabajar para endurecer las leyes y con ello los castigos para quienes cometan actos de maltrato animal e insistió en que si es un “puerta cerrada” en el estado no sería necesario retomarlo.

Así mismo, la legisladora del PAN, Gabriela Garza Galván, sostuvo que de manera personal está en contra de toda muestra de maltrato animal, motivo por que el que siempre ha apoyado la causa de asociaciones que velan por que esto no suceda.

“Llegado el momento que se presente este tema en el Congreso, yo iría en contra de que regresen la corridas” dijo.

Afirmó que sí es necesario endurecer las leyes para castigar a quien lastime o amenace la vida animal.

Por su parte el diputado independiente sostuvo que cada uno de los legisladores tienen derecho a emitir su opinión personal y como tal, se pronunció en contra, pero indicó que realizará una encuesta en su distrito para conocer la postura de la ciudadanía en este tema.

“Para votar a favor o votar en contra yo voy a hacer una encuesta con todo mi distrito para ver qué deciden. Yo estaría muy contento de sumarme a la iniciativa del PRI para que decida el pueblo como debe ser”, expresó.

Recalcó que en su momento analizará también la posibilidad de endurecer las leyes para los castigos.

Mientras que la diputada Elisa Catalina Villalobos, de Morena, aseguró que su voto sería a favor para que los eventos de tauromaquia regresen a la entidad, y recordó que ella impulsa esta iniciativa para su aprobación en el Pleno.

“La propuesta es que los toros vayan, en lo personal yo votaría a favor, hay opiniones a favor y en contra respecto al maltrato animal y conmigo se acercaron asociaciones para pedirme que los toros volvieran, por eso se presentó esta iniciativa” declaró.