Consolida Coahuila el sistema estatal de urgencias médicas

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que se adquirieron ambulancias para apoyar a los municipios


Con la entrega de cerca de 30 ambulancias a unidades médicas en diversos municipios, el gobierno de Coahuila consolida el Sistema Estatal de Urgencias y Atención Médica, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que la adquisición de estas unidades ofrece una mayor cobertura de atención para la población, pues el fin último es brindar la mayor seguridad y servicio al ciudadano.

Este tipo de acciones forman parte de la reingeniería del Sector Salud, que tiene como objetivo elevar la calidad de los servicios médicos en cada rincón del estado, expresó el mandatario estatal al dejar en claro que el mayor enfoque es que cada coahuilense tenga acceso a los mejores servicios médicos.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, destacó el apoyo y la firme estrategia del Gobernador para hacer más eficientes y accesibles los servicios médicos.

Recientemente el gobernador Miguel Riquelme entregó las últimas unidades en Candela y Nadadores, donde vendrán a solucionar un problema añejo”, definió.

Cada ambulancia representa una inversión de 1.4 millones de pesos, aproximadamente 42 millones de pesos gestionados ante el Patronato de la Beneficencia Pública y  recordó que las unidades se entregaron de forma estratégica para fortalecer este tipo de sistemas.

Estamos trabajando para que este año se consolide el funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias Médicas, que de manera coordinada con el 911 atenderá de manera oportuna los llamados de la población que requieran servicios de salud, comentó.

Las nuevas ambulancias formarán parte de una red de apoyo para ofrecer respuesta inmediata, dado que en los C4 de Torreón y Saltillo cuentan con personal médico que atiende estas llamadas.

Para el gobierno de Coahuila, la mejora del parque vehicular de hospitales generales y centros de salud es una prioridad, por lo que durante este año seguirá la entrega de ellas.