Continúan quejas contra dependencias

 

Monclova, Coahuila / 09 de Abril de 2019 Por: Guadalupe Pérez Por problemas administrativos y atenciones entre otras causas, derechohabientes del IMSS y del ISSSTE han denunciado ante la cuarta visitadora de derechos humanos, indicó el cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila en Monclova, Jesús Alberto Rodríguez. De un total […]


Monclova, Coahuila / 09 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Por problemas administrativos y atenciones entre otras causas, derechohabientes del IMSS y del ISSSTE han denunciado ante la cuarta visitadora de derechos humanos, indicó el cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila en Monclova, Jesús Alberto Rodríguez.

De un total de 65 que iban hasta el día de ayer en la Cuarta Visitaduría de Derechos Humanos encargada de la región Centro, un total de 10 quejas se presentaron contra el IMSS, una contra FOVISSSTE y una más contra PROFECO, mientras que el resto son contra corporaciones de seguridad.

Sobre las quejas contra el Seguro Social, van desde la falta de medicamentos, problemas administrativos así como la resolución a diversos trámites como las incapacidades permanentes. Todas ellas ya son investigadas.

A su vez, reiteró que son las clínicas del IMSS en Monclova las que tienen más denuncias en su contra, ya que muchas veces no se dan abasto. Por ejemplo, la Clínica 7 es la de mayor demanda no solo en la ciudad sino en toda la región Centro.

En cuanto al ISSSTE, la mayoría de las inconformidades son por cuestiones administrativas, por lo que ya iniciaron las indagatorias correspondientes.

Además de las denuncias contra corporaciones de seguridad, hay quejas contra instituciones como la Profeco que también son atendidas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jesús Alberto Rodríguez añadió que en caso de que un señalamiento sea de índole federal se turna a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El funcionario invitó a la ciudadanía a continuar haciendo sus denuncias contra las dependencias o corporaciones de las que haya recibido un mal servicio o que haya una injusticia. Al tiempo, pidió a las dependencias señaladas que mejoren su atención a la ciudadanía pues es su deber, darles un buen servicio.