Controlan a estudiantes con checadores digitales

 

Piedras Negras, Coahuila / 12 de Marzo de 2019 Por: Redacción Los 620 alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) “Heroico Colegio Militar”, utilizan, desde esta semana, el sistema de control electrónico de ingreso y salida del plantel con el que la Secretaría de Educación busca, entre otras cosas, combatir la deserción escolar. En […]


Piedras Negras, Coahuila / 12 de Marzo de 2019

Por: Redacción

Los 620 alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) “Heroico Colegio Militar”, utilizan, desde esta semana, el sistema de control electrónico de ingreso y salida del plantel con el que la Secretaría de Educación busca, entre otras cosas, combatir la deserción escolar.

En el programa denominado Escuela Segura, participan 70 planteles de secundaria y preparatoria en el estado mediante el cual se tiene el control de asistencia de los alumnos.

Cada alumno porta una credencial con una banda magnética con la cual registran su llegada y salida y a través de la plataforma digital, los padres reciben directamente la información.

Así lo informó el director del Cobac Piedras Negras, Juan Darío Hernández Guerrero, quien destacó que los altos índices de deserción en bachillerato están relacionados con la inasistencia, por lo que este programa contribuye a que se tenga la certeza de que los jóvenes están acudiendo a clases.

Añadió que los padres de los estudiantes recibieron previamente la capacitación sobre el funcionamiento de este sistema, y a ellos se les entregó de manera personal la credencial correspondiente, explicándoles que la intención del Gobierno del Estado es que tengan certidumbre de si sus hijos acudieron a la escuela y los horarios de salida, incluso, se les puede informar si salieron temprano, para que estén al pendiente de su arribo al hogar.

Señaló que hay una excelente respuesta de los padres de familia a este sistema, que también inició su funcionamiento en el plantel de Acuña.

Las escuelas secundarias Abel Herrera, Benito Juárez y Técnica 38, de Piedras Negras, forman parte del programa donde se instalaron en cada plantel torniquetes electrónicos que detectan el nombre, la matrícula, grado, turno y grupo al que pertenece el estudiante.