Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crisis de combustible se agudiza en Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Saltillenses recorren kilómetros para cargar combustible ya que en algunas gasolineras persiste la falta de hidrocarburo

Saltillo, Coahuila/ 9 Enero 2019

Por: David González

José Rodríguez tuvo que recorrer varios kilómetros con su tambo cargado para poder conseguir algo de gasolina pues la camioneta que usa para trabajar se quedó “tirada” en las inmediaciones de la colonia González. Sin embargo su molestia fue grande pues en varias estaciones a las que acudió no hubo combustible.

Esta fue la constante durante la mañana y tarde del martes en Saltillo donde cientos de ciudadanos a pie y en automóvil salieron con garrafas  de 20 litros para poder “surtirse” de gasolina, aunque fuera de la “roja”, con tal de pasar los tiempos de desabasto que como la capital coahuilense se vive en varios estados del país.

“Vengo de lejos hasta allá por donde está el cerro y ya recorrí varias gasolineras y dicen que no hay, ahora tengo que caminar a ver dónde hay”, dijo José molesto por el desabasto que se acentuó más este día.

Este ciudadano como muchos otros recriminó la situación que viven los automovilistas con esta carencia y pidió “que le apuren a surtir de gasolina las estaciones”, al mencionar que ahora tendrá que caminar en lugar de usar su camioneta.

En un recorrido por CAPITAL MEDIA  por varias estaciones de servicio, se pudo notar no sólo el descontento de la ciudadanía, sino la molestia de algunos trabajadores de las gasolineras que buscaban ocultar lo evidente, para no ser perjudicados con esta mala publicidad, señalaron.

Pese a que las primeras gasolineras en quedarse sin el carburante fueron las de la periferia, este martes la condición de desabasto se generalizó, lo que alentó a cientos de automovilistas a realizar compras de pánico.

En la estación de Isidro López Zertuche y Periférico Luis Echeverría, una de las más concurridas por su ubicación, apenas dieron las 12 del mediodía y los despachadores cerraron varias bombas ante la escasez de gasolina.

En este centro de abasto se pudieron ver filas de automovilistas antes del cierre que surtían garrafones de 20 litros y lo que menos botellones de agua purificada de 10 litros para llevarse de reserva.

Pega desabasto a vehículos oficiales

El poco combustible que quedó en algunas gasolineras con las que tienen convenios el gobierno estatal guardaron  una reserva para algunas unidades de la Fiscalía estatal  de la policía investigadora.

Sin embargo las unidades que llegaron horas más tarde, quedaron sin el abasto necesario para realizar sus actividades diarias de rondines y pesquisas.

A bordo de un camión oficial  del gobierno estatal acudió Cristian Bustos luego de también recorrer tres gasolineras hasta llegar al otro lado de la ciudad para llenar un contenedor de 40 litros que subió a la unidad oficial.

“No sabemos a qué se debe ni cuánto dure este desabasto pero por si las dudas nos surtimos de gasolina en el garrafón por si para mañana ya no hay no nos vayamos a quedar tirados”, expresó.

Cristian Bustos comentó que para hallar gasolina tuvo que pasar por varias estaciones del bulevar Coss y el centro de la ciudad, pero solo en una encontró y le quisieron llenar la garrafa.

La mayor incidencia de desabasto ocurrió en las centrales más concurridasque están localizadas en lugares céntricos de la ciudad, por lo que los automovilistas cada vez tienen que recorrer más distancia para buscar donde tengan aún combustible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO, aliado de Coahuila [Leer más]

Inicia verificación sanitaria de establecimientos que venden [Leer más]

Firman convenio “Vamos a michas” entre estado y 38 alcaldías [Leer más]

Celebra Riquelme la salvaguarda a la industria acerera [Leer más]

Recomendados