Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Critica priista “sartenes” de Zermeño; panista lo defiende

Foto Especial

Foto Especial

13 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Alberto Gómez

La diputada priista Azucena Ramos Ramos criticó al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien el pasado 8 de marzo, conmemoró el día internacional de la Mujer con un monumento de sartenes que instaló en una plaza pública. Por su parte, la legisladora por el PAN, Blanca Eppen Canales, defendió estas acciones y señaló que se trata de un anti monumento para centrar la atención de la gente y honrar a quienes han logrado dejar de ser violentadas.

Ramos Ramos lamentó que mientras a nivel mundial se festeja el respeto a los derechos de las mujeres, y el continuo trabajo por realizar acciones que conlleven a una igualdad de genero, en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño haya instalado un árbol hecho con sartenes ofendiendo con ello, al sexo femenino.

Con esto menosprecia a las mujeres que trabajan desde todos los ámbitos y que hemos sido parte del desarrollo del país”, señaló.

La también presidente del PRI en Saltillo pidió a Zermeño que recapacita para evitar fomentar la discriminación y la denigración al sexo femenino.

No nos pueden visualizar como que únicamente estamos dedicados a la cocina, hoy en día las mujeres somos parte fundamental del desarrollo del país”, puntualizó.

Sale al quite

Por su parte, la diputada por el PAN, Blanca Eppen, defendió las acciones del alcalde Jorge Zermeño y señaló que se trata de un anti monumento para honrar a las mujeres que han logrado dejar de ser violentadas y que incluso, dijo, las propias afectadas fueron quienes donaron los utensilios domésticos para la elaboración de esta figura.

Las personas que donaron esos sartenes fueron mujeres que se liberaron de la violencia; se convocó a alumnas de artes visuales de la UAdeC para elaborar este anti monumento”, manifestó.

Eppen Canales consideró que las autoridades debieron informar cuál era el objetivo de la figura y así evitar la polémica que se ha generado en torno a este obelisco.