Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Cuestiona PRI que panistas 'solapen' a funcionario

Foto Especial

Foto Especial

12 de Abril 2019


Torreón, Coahuila / 12 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que la bancada panista en el Cabildo de Torreón votara en contra de la orden del día en donde comparecería Antonio Zamarrón, director de Comunicación social ante la Comisión de Contraloría, Transparencia, y Acceso a la Información Pública, Dulce María Pereda cuestionó la decisión de los ediles panistas al asegurar que pareciera que se oculta información.

La síndica de vigilancia, quien preside dicha comisión señaló que de acuerdo al reglamento se tienen las funciones para citarlo a comparecer como cualquier otro directivo.

Expuso que el voto en contra es porque los ediles dicen que ella como presidenta de la Comisión, no puede citar a los funcionarios en lo particular, sino que los miembros son quienes deben de estar de acuerdo.

Aquí el tema es que dicen que yo no tengo facultades y que la comisión no lo estaba citando, estás hablando de que todos debemos estar de acuerdo para ver si queremos que el director de Comunicación Social venga”, criticó.

No obstante, Pereda Ezquerra aseguró que de acuerdo al artículo 68, los presidentes de las comisiones, tienen las facultades de convocar a las comisiones que sean necesarias para garantizar el debido funcionamiento.

Nosotros supervisamos a la dirección de Desarrollo Institucional, la de Transparencia, la de Contraloría y la de Comunicación Social, además del artículo 68 inciso I, que dice, son facultades de los presidentes de comisiones en general convocar aquellas que resulten necesarias para garantizar el debido funcionamiento de la comisión”, dijo.

La síndica de vigilancia señaló que la petición de la comparecencia, obedece a conocer el plan de trabajo y los resultados hasta este primer trimestre, justo como se hace con los demás directores de área en el municipio.