Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia alcaldesa de San Pedro violencia de género

Foto especial Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|
El diputado Édgar Sánchez Garza presentó una denuncia en contra de la edil sampetrina ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila

San Pedro / 11 de Febrero de 2019

Por:  Mariana Mejía 

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón negó las acusaciones del diputado local independiente Édgar Sánchez Garza en su contra, en relación a que tiene familiares en la nómina del Ayuntamiento y afirmó que ya presentó una denuncia ante la Conapred y la Comisión de Derechos Humanos por violencia de género, ya que los ataques han sido constantes hacia su persona y pidió al legislador trabajar por el bien del municipio.

El pasado jueves el diputado independiente Édgar Sánchez presentó una denuncia contra la alcaldesa Patricia Grado Falcón ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por tráfico de influencias y nepotismo al afirmar que tiene a 50 personas de su familia trabajando en el Ayuntamiento.

“Mi familia no tiene ningún interés de participar ni en la vida pública, ni en la administrativa, ni mucho menos en la política”, aseguró la alcaldesa de San Pedro ante los señalamientos.

Asimismo, dijo que ya pasó un mes desde que el legislador independiente comenzó a lanzar acusaciones en su contra y un gran número de ofensas en redes sociales.

“Aquí es un tema que transgrede, ¿cuál es el trasfondo? tiene ya 30 días así, me ha faltado el respeto de todas la maneras que ni se imaginan, me ha dicho de todo en redes, me ha dicho lesbiana, machorra, ratera ¿eso no es misoginia?”, externó la edil.

Para la alcaldesa Grado Falcón, es lamentable que una persona con el cargo de diputado esté haciendo ese tipo de declaraciones y reiteró que lo mejor sería trabajar en conjunto por el bien de la población de San Pedro.

Aseguró que los nombres presentados por Sánchez Garza son de gente inocente y que si bien cinco de ellos sí coinciden con la lista que menciona, se trata de personal que labora en áreas de operación y no tienen injerencia en la toma decisiones.
“No tengo ningún Grado Falcón ahí, él menciona indebidamente nombres de gente inocente, de mi familia no tengo a nadie”, enfatizó.
En ese sentido, la edil sampetrina también negó que exista desvío de recursos pues todavía no se sabe con cuánto dinero van a operar en el presente año.
“Tenemos 30 días apenas en el ejercicio, todavía ni cerramos el proceso de entrega recepción, estamos con el Plan Operativo Anual, apenas estamos viendo en qué nos vamos a gastar el dinero”, subrayó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El primer Papa [Leer más]

El fósil que se llamará igual que un alcalde de Nuevo León [Leer más]

El Vaticano invita a indigentes a gozar una tarde en playas [Leer más]

Recomendados