Martes 18 de Junio 2019
| | |

Denuncia regidora violencia de género

Foto Especial

Foto Especial

14 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al informar que su compañero de fracción, José Ignacio Corona, la ha atacado al no dejar concluir su postura y gritarle durante un par de comisiones, la regidora por Morena, Leonor Jacob Rodríguez, aseguró que presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral y de forma interna en el partido por estos hechos.

Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, emitió un pronunciamiento en el que aseguró que ha sido agredida y violentada por Corona Rodríguez y exigió respeto a su labor.

El primer ataque, dijo, se presentó el pasado 6 de marzo durante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en la que ambos se enfrentaron cuando se abordaba el préstamo que realizó el Ayuntamiento de Torreón a Simas para el pago del adeudo con Comisión Federal de Electricidad.

“Fui violentada en mis derechos político-electorales, toda vez que fui interrumpida de manera agresiva, donde en su interrupción, me recrimina mi participación, en pleno uso de la voz, el tercer regidor José Ignacio Corona Rodríguez impidió mi derecho de expresión, la agresión se da, entre otras cosas, fue cuando expresó que me pondría en mi lugar”, señaló.

Posteriormente, al siguiente día, los ediles discutieron de nueva cuenta en la Comisión de Equidad de Género cuando Jacob Rodríguez, le pidió respeto hacia su labor como mujer y como regidora.

“Encontrándonos en la Comisión de Equidad de Género, el regidor me dijo que el respeto se gana y que no por ser mujer yo podía hacer mención de su nombre y me advirtió que cualquier señalamiento que yo hiciera, sería respondido”, dijo.

El pronunciamiento fue apoyado por las regidoras Thalía Peñaloza, Elizabeth Pérez Alemán y Rosa Isela Gallegos quienes se sumaron al llamado de respeto hacia la mujer y el desempeño como servidora pública.

Leonor Jacob Rodríguez, encabezó una rueda de prensa al finalizar la Sesión de Cabildo, en donde estuvo acompañada por miembros de Morena de otros municipios de La Laguna de Coahuila, quienes coincidieron en que el actuar de su compañero de partido, Ignacio Corona, fue incorrecto.

“Han llegado personas que no han asumido una postura política de altura, a mí me da pena que este señor Corona, haya tomado la palabra”, dijo Raúl Yeverino, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Por su parte, el regidor Ignacio Corona, aseguró tener la conciencia tranquila.