Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinarán 389 mdp para mejorar escuelas de Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Monclova, Coahuila / 11 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

En una reunión entre el Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova (CMIC), el titular de la dependencia, Jesús María Montemayor, anunció la inversión de 389 millones de pesos para mejorar los plantes educativos de la entidad y  adelantó que en próximos días definirán los montos para cada región del estado.

Ante esto, el presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez adelantó que en marzo sostendrán otro encuentro para revisar los detalles de lo que le corresponderá a la Región Centro de Coahuila, ya que en esta primera reunión con el nuevo titular del ICIFED se vieron temas técnicos en relación a los proyectos e inversiones de este año.

Aseguró que en la sesión, Jesús María Montemayor confirmó la inversión de 389 millones de pesos para darle mantenimiento y mejorar la infraestructura de los centros escolares de la entidad, aunque no precisó cuánto le tocará a cada zona del estado.

Lo que sí adelantó el titular de la ICIFED es que para los planteles de educación básica se destinarán 112 millones, para el nivel medio superior 12 millones y en el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila se coordinarán para invertir 177 millones, el resto está por definirse para el mes de marzo.

Asimismo, Ricardo Gutiérrez agregó que en este ámbito también se tendrá un techo presupuestal de casi 100 millones de pesos por parte de la federación con el programa “Escuelas al 100”.

El presidente de la CMIC también detalló que de este programa federal aún restan 10 mil millones de pesos que podrán utilizarse entre este 2019 o el primer semestre del próximo año.

“De eso en el estado son 350 millones de pesos que aún no se ejercen, pero 100 millones se ejercerán este año y todavía quedarían 250 por ejercer después”, explicó.

Así como en materia educativa los proyectos con la federación han sido claros, los integrantes de la cámara confían en que se aclaren los rubros en otros proyectos de infraestructura que continúan en la incertidumbre.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contratistas de AHMSA primeros afectados por posibles despid [Leer más]

¿Cómo va el Fideicomiso Fuerza México? [Leer más]

¿Qué ocurrió con construcciones en sismo? [Leer más]

Impulsa CMIC órgano para la planeación [Leer más]

Recomendados