Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desviarán a contingentes de migrantes hacia otros estados

Foto Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica

En caso de que llegara un tercer contingente de migrantes a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que será necesario desviar con anticipación a los centroamericanos hacia otros estados como Tamaulipas que sí cuentan con infraestructura para brindarles el apoyo y albergue que requieran.

“Alguien dirigió la caravana hacia nuestro estado, sin embargo no tenemos la infraestructura para poder recibir otra caravana de migrantes, además de que todos pudimos darnos cuenta de lo peligroso que es el manejo de un grupo tan numeroso”, señaló.

Asimismo, insistió en que hay conductas y objetivos distintos entre quienes son parte de la caravana ya que “ahí viaja gente engañada y otra, muy buena, con sus familias, pero hay gente que representa un riesgo de agitar y provocar a mexicanos y coahuilenses”.

Riquelme Solís consideró que si el contigente se hubiera dispersado en Saltillo, ya tendría el reclamo de los empresarios y dijo desconocer que en caso de que participaran en temas delincuenciales, habría una problemática social.

El mandatario estatal subrayó que se actuó con responsabilidad, “hoy en Piedras Negras, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, están bajo control y espero seguir así. Y si no logran su objetivo, de manera inmediata por el gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, serán retornados a su país de origen”, advirtió.

Asimismo, dijo que es un tema en el que se debe tener conciencia porque mediáticamente primero se torna en derechos humanos y valores universales pero cuando sucede algo en el estado se torna en culpables.

“Y también en la desesperación y en el cambio de conducta social productiva, y demás, cuando se alteran estos factores… no permitimos que se alterara absolutamente nada y en lo mismo vamos a seguir, de manera muy puntual”, aseveró.

Asimismo, refirió que la Caravana de Migrantes que se encuentra en Piedras Negras ha ocasionado dificultades a las autoridades quienes la han atendido con responsabilidad y humanismo. Al mismo reclamo de orden y control se sumó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, quien pidió a los centroamericanos que respetaran a los voluntarios mexicanos “que también somos sus hermanos”. El edil les indicó que tienen regaderas con agua caliente así como internet por lo que les reiteró que ellos estaban trabajando para apoyarlos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican Plan DN-III-E para atender migrantes en Chiapas [Leer más]

Los avances del gobierno sobre los migrantes desaparecidos [Leer más]

Gobierno federal ya investiga desaparición de migrantes [Leer más]

Mueren 25 migrantes tras volcarse camión donde viajaban [Leer más]

Recomendados