Embargarán a hoteles que con paguen el ISH

 

Monclova, Coahuila / 04 de Abril de 2019 Por: Guadalupe Pérez Debido a que empresarios hoteleros no han pagado el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en diferentes partes del estado, hay un rezago de 20 millones de pesos, dio a conocer Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, por […]


Monclova, Coahuila / 04 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Debido a que empresarios hoteleros no han pagado el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en diferentes partes del estado, hay un rezago de 20 millones de pesos, dio a conocer Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, por lo que buscarán acercarse con los empresarios del ramo para que regularicen su situación.

De acuerdo con Dávila Rodríguez, el año pasado ya se les había dado el apoyo a los hoteleros morosos con la condonación de recargos y multas pero no han cumplido con sus obligaciones por lo que insisten en invitarlos a que se pongan al corriente con el ISH.

El empresario declaró que son 20 millones los que se deben; asimismo, detalló que son diversos hoteles los que evaden el pago y que ya se les tiene plenamente identificados, por lo que de hacer caso omiso, tomarán cartas en el asunto.

Aunque no precisó cuánto debe cada lugar, detalló que los “evasores” del ISH están ubicados en Saltillo con 10 establecimientos sin pagar el ISH, Monclova con 3, Piedras Negras con uno, Acuña con tres, mientras que en Torreón hay una decena de hoteles que deben dinero.

Por otra parte, mencionó que solo este año se logró un recurso de 120 millones de pesos para el estado como devolución del ISH que generan los empresarios del ramo y que se tendría un poco más si cumplieran con sus obligaciones tributarias.

A su vez, reiteró que se invita a quienes no han pagado lo correspondiente al ISH y que como asociación, buscarán que se les condonen recargos y multas para que solamente cubran lo referente al año en relación al Impuesto Sobre Hospedaje.

Dávila Rodríguez insistió en que se tienen identificados a los establecimientos y si aún con el apoyo que se les está brindando no acuden a regularizar su situación, se tomarían medidas pertinentes como los embargos.