Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

EN OPERACIÓN CENTRO DE INTELIGENCIA MUNICIPAL DE TORREÓN

46f73250-be4f-408c-b80c-332b1e041906.JPG Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|
Es el primero en Latinoamérica en instalar un sistema de cámaras dobles al detectar cualquier conducta delictiva.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM), un lugar estratégico para la seguridad, reacción, coordinación y mejora para la operación de la policía.

Este municipio es el primero en Latinoamérica en instalar un sistema de cámaras dobles, que permite a ambas operar como una sola al detectar cualquier conducta delictiva.

El CIM no se conforma exclusivamente de las 105 cámaras instaladas en más de 80 cruceros, sino que son sólo una parte coadyuvante como herramienta de apoyo, ya que la funcionalidad de este centro es integral con personal altamente calificado.

La seguridad es un tema que no tiene colores, además de que la coordinación es fundamental, dijo el mandatario estatal al reconocer el esfuerzo que hizo el gobierno del alcalde Jorge Zermeño Infante, para la operación de este centro.

“La inversión en materia de seguridad suele ser difícil, la capacitación de elementos, equipo, salarios y prestaciones a los cuerpos de Policía, y si no se hace en conjunto realmente es difícil, y esta inversión en el CIM es buena para Coahuila y especialmente para La Laguna”, expresó.

Riquelme Solís manifestó que para lograr resultados en materia de seguridad, la coordinación es fundamental y que se genere confianza entre todos los cuerpos de policía y permita compartir información.

“El Gobierno del estado ha adquirido más de mil 300 cámaras en la entidad, de las cuales 400 serán para el municipio de Torreón, y con este esfuerzo que hace el alcalde se tendrá aquí mayor vigilancia”.

El Gobernador expresó su agradecimiento al gobierno de Durango y a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por la adquisición de cámaras de video vigilancia, con lo que la Comarca Lagunera en poco tiempo va a tener grandes herramientas para el combate a la delincuencia y a los delitos.

El CIM, dijo, es una buena iniciativa de la autoridad municipal y es uno de los proyectos de mayor calado en el estado en materia de seguridad, que se suma al gran esfuerzo que se está haciendo en Coahuila.

Para la entidad ha resultado todo un reto poder construir un andamiaje de seguridad que atienda a cada región, pero en esto ha sido fundamental el Ejército mexicano, aclaró.

En el estado se han construido tres mega cuarteles: Piedras Negras, Monclova y San Pedro, además de siete bases militares, y se construye la octava en Jiménez. También está a punto de iniciar un regimiento en Ciudad Acuña.

Miguel Riquelme precisó que la Región Laguna ha pasado por épocas muy difíciles y afirmó que Torreón, de ser la quinta ciudad más peligrosa del mundo, hoy no aparece en el mapa, y se espera que así continúe.

Destacó que esto se debe también a la participación de la ciudadanía y de todos los sectores, que se ha visto reflejada en diferentes acciones para poder llegar a este momento.

Por su parte, el alcalde Zermeño Infante expresó su agradecimiento a grupos empresariales que donaron cámaras para este centro: “No son ideas, son hechos reales y se presentan con mucho orgullo”.

Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en representación del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, expuso que con coordinación, este país habrá de recuperar la paz que la ciudadanía merece y exige.

Informó que no pasarán 90 días para instalar la Guardia Nacional en las regiones de Coahuila, empezando aquí en Torreón, porque la característica es que va a ser permanente en todo el país, no se moverán los elementos, sino que se va a mantener la permanencia en su desempeño.

Dijo que confía en el trabajo del Gobernador y del presidente municipal de Torreón, y que desde luego apoyará el trabajo que están realizando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados