Escasea combustible en la mitad de las gasolineras de la Región Centro

 

En días pasados sólo se había reportado la falta de gasolina Premium


Monclova, Coahuila / 23 de Enero 2019

Por: Guadalupe Pérez.

Frente a las compras de pánico que se generaron la noche del lunes en las 80 gasolineras de la Región Centro de Coahuila, la mañana del martes el 50% de éstas amanecieron sin combustible, por lo que Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE), señaló que las estaciones que reportan escasez de gasolina se reabastecerán de forma paulatina y exhortó a la población a no hacer compras descontroladas.

Lo anterior, pese a que en la Región Centro solamente había desabasto de gasolina Premium, el presidente de la UOE informó que desde la primera hora del martes al menos la mitad de las estaciones gasolineras habían cerrado tras vender todo el producto con el que contaban.

“Nos informan que es por el suministro, por la forma que se está haciendo con pipas, combustible sí hay, pero el suministro es lento, por eso esto se va a solucionar lentamente, para eso se recomienda no entrar en pánico con las compras”, aseguró.

Del total de 80 gasolineras que hay en la Región Centro, el 50% se quedó sin producto que comercializar por las compras de pánico que realizó la población la noche del lunes, por lo que se espera que en las próximas horas puedan retomar el servicio con el abastecimiento paulatino de combustibles.

“La gasolina que se va a estar vendiendo es la Magna y también el diésel, la Premium definitivamente no se está abasteciendo, por eso invitamos a la sociedad a hacer conciencia y buen uso de sus vehículos mientras se normaliza la situación para que esto no se agrave por las compras de pánico”, reiteró el empresario.

Precisó que también recibieron reportes de gasolineras que tuvieron gran demanda en municipios como San Buenaventura y Ciudad Frontera, pero la movilización de conductores por compras de pánico se hizo más evidente en Monclova y Castaños.

Por último, Álvarez Rodríguez exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las declaraciones que hagan las autoridades y que no se dejen llevar por comentarios de las redes sociales, ya que esto genera desinformación que termina en caos y saturación innecesaria en las estaciones de gasolina.