Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ex policías demandarán al Municipio de Sacramento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Pedirán una indemnización de 100 mil pesos por despido injustificado

Sacramento, Coahuila/ 9 Enero 2018

Por: Redacción

Un grupo de ex policías del municipio de Sacramento interpondrán una demanda por despidos injustificados reveló  Jorge Antonio Ramírez Alonso, representante legal de los uniformados quien índico que buscarán una indemnización de 100 mil pesos para cada elemento cesado.

Al iniciar su administración,  la Presidenta Municipal Yajaira Reyna Ramos, explicó que el despido de los uniformados se debía a los cambios que se estaban dando en el Ayuntamiento, y agregó que debido a las condiciones económicas que le fueron heredadas,  no se les podría dar una compensación económica.

Sin embargo, hace unos días  la alcaldesa anunció la contratación de cinco nuevos elementos, lo que generó indignación y molestia entre los ex uniformados, quienes optaron por iniciar una demanda laboral en busca de recibir la terminación a la que tienen derecho.

El Abogado Jorge Antonio Ramírez Alonso, conocido como “el abogado del pueblo”, llevará el caso de los seis ex elementos, explicó que se interpondrán demandas a nivel Federal y dos más a nivel Estado, es decir, que serán tres demandas por cada uno de los elementos en cuestión, en donde además de denunciar el despido injustificado se engloban varias circunstancias y violaciones a sus derechos laborales.

A nivel Federal tienen 15 días para presentar la demanda por lo que exhorta a otros ex policías que se encuentran en esta situación para que acudan en busca de asesoría legal pues a diferencia de otras demandas laborales ordinarias los tiempos que los rigen por ser servidores públicos son diferentes y menores, en cuanto a la demanda estatal se tiene de límite 30 días después de la baja.

Aseguró que el hecho de que el Ayuntamiento señala que no está en condiciones económicas para subsanar las terminaciones laborales de los ex policías, no es pretexto para hacerlos cumplir con su obligación para con los trabajadores del ramo de la seguridad, ya que deben respetar su antigüedad en el servicio prestado y otras prestaciones.

El litigante dijo que al inicio se reclamarán alrededor de 100 mil pesos y en base a lo que tarde en tenerse un laudo se generarán salarios caídos lo que podría incrementar  la cantidad que reciban los ex policías, debido a que la denuncia principal que se estará manejando será a nivel Federal y estas son órdenes que se deben cumplir,  por lo cual afirmó que el municipio solamente tiene las opciones de pagar o ser embargado en algunos de sus bienes.

Explicó además que las demandas que interpondrá para ganar la compensación laboral a la que tienen derecho los policías, lo hará por las vías legales estatales y federales por las que se rigen particularmente los trabajadores del ramo de la seguridad pública.

La demanda será interpuesta en los próximos días, en donde el litigante se dijo seguro de poder ganar esta demanda, tal como ya lo ha hecho en otros casos por despidos injustificados que se han presentado en Ayuntamientos de Monclova, Ciudad Frontera, Cuatrociénegas y Nadadores.

Se dijo seguro de conseguir que sus representados reciban lo que merecen por el periodo de tiempo que estuvieron brindando servicio, así como hay suficientes herramientas para corroborar que fue un despido injustificado,

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Las ciudades de EU que protegen a migrantes [Leer más]

A EU le hacen falta migrantes, según estudio [Leer más]

Tema migrante [Leer más]

El perro que encontró un hogar, sonriendo [Leer más]

Recomendados