Explota Zermeño vs la prensa; niega corrupción

 

Torreón, Coahuila / 03 de Mayo de 2019 Por: Mariana Mejía Tras cuestionar a los representantes de los medios de comunicación sobre si todo lo dicho por los regidores del PRI merece la primera plana, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó que haya corrupción en su administración y aclaró que la empresa en […]


Torreón, Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras cuestionar a los representantes de los medios de comunicación sobre si todo lo dicho por los regidores del PRI merece la primera plana, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó que haya corrupción en su administración y aclaró que la empresa en mención es proveedora del ayuntamiento desde 2014.

“Todo lo que dicen ellos, ustedes lo resaltan en primera plana, para ustedes merece la mayor credibilidad, no se atreven a investigar un poquito, ni siquiera se tomaron el estudio de darse cuenta que desde el 2014 es proveedor del municipio ¿cuál es el problema? ¿Todo lo que digan los regidores del PRI a ustedes les merece primera plana y credibilidad?”, expresó.

Y es que la fracción del PRI en el cabildo señaló una presunta red de corrupción mediante la empresa Supervisión Técnica del Norte, la cual consideraron como una firma fantasma, por no coincidir con el giro establecido ante la SHCP, y que recibió contratos por alrededor de 120 millones de pesos.

Sobre si los contratos de compra fueron licitados, Zermeño Infante aseguró que toda la información está en los portales de transparencia.

“Yo los invito a que vean la página de transparencia, hemos sido calificados, incluso por el instituto de transparencia estatal y federal, como uno de los municipios más transparentes de México“, declaró.

El pasado 30 de abril, en rueda de prensa, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, informó de un faltante de 180 millones de pesos en contratación de servicios.

Los ediles detallaron que en su investigación, se percataron que en 2018, la empresa recibió 25 millones 992 mil 925 pesos mediante un contrato por la adquisición de un Sistema de Radiocomunicación para el área de Seguridad Pública, así mismo, en el mismo año, hubo otro contrato por 53 millones 825 mil 274 pesos, en esta ocasión fue por el concepto de Bienes a Implementar en el Sistema de Información del Centro de Inteligencia.

En este año, la empresa recibió 38 millones 835 mil 786 por el contrato de administración de flotillas, aunque esta última si cumplió con la licitación correspondiente, la cual fue publicada el 17 de abril, sin embargo, en este día, los empleados municipales estaban en período de asueto.