Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Exponen a jóvenes peligro del sexting

Foto Especial

Foto Especial

13 de Marzo 2019


Monclova, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras darse varios casos en los que se exhibieron y comercializaron imágenes privadas de mujeres, la Universidad Vizcaya en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en la región Centro, brindaron una conferencia sobre los riesgos del sexting.

En este taller-conferencia participó también el área de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Cibernética, con la finalidad de informar a los estudiantes sobre los riesgos de compartir información e imágenes privadas en redes sociales.

Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional del Centro de Justicia para las Mujeres, habló del sexting y de lo que provoca al difundir información privada, la cual puede ser manipulada, robada y compartida de manera masiva en redes sociales.

Es de recordar que en Monclova se sigue la investigación sobre siete denuncias de mujeres que fueron afectadas por la venta de sus imágenes privadas vía packs en redes sociales, lo anterior tras confiar estas imágenes a otras personas o porque les fueron hurtadas.

El sexting, dijo Nájera, es un fenómeno en el que las mujeres, especialmente las jóvenes comparten imágenes provocativas o muy intimas con otras personas que consideran de confianza sin medir los riesgos del acto en sí, llegando hasta posibles casos de trata de personas.

Las autoridades exhortaron a los jóvenes a no caer en este tipo de actividades, así como les informaron sobre las medidas que pueden tomar para incrementar la privacidad y seguridad en dado caso de que alguien decida continuar compartiendo sus imágenes privadas.

Otro punto que se resaltó durante esta conferencia, es que cada persona debe valorar su privacidad y de compartir alguna imagen considerar todos los riesgos aún y cuando sea una persona de confianza, ya que aún y cuando las imágenes puedan borrarse al momento, es cuestión de segundos para que pueda ser replicada en la red.