Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fundamental el tema de salud en Coahuila

0823211E-C998-40CA-AA1A-A965DBD73704 Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila/ 18 de Febrero de 2019

Por: Redacción

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, inauguró la 5ª edición de la Expo Salud, Bienestar y Empresas Verdes 2019, que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Coahuila Sureste.

El objetivo de esta expo es brindar a la comunidad herramientas que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida, y en ella participan 82 stands de diferentes empresas e instituciones que se dedican promover el bienestar y la salud.

Guerra Pérez recordó que para el gobernador Miguel Riquelme, el tema de salud es fundamental dentro de su Administración, y recordó que en días pasados se ha estado entregando equipo médico a los hospitales generales de Torreón, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, como parte de una bolsa de 100 millones de pesos que gestionó el Mandatario estatal para tal efecto.

“El tema de salud, así como el tema de respeto al Estado de Derecho, el respeto a la Ley, la paz laboral, la competitividad, el impulso económico del estado, la infraestructura, la educación y sobre todo la seguridad, son fundamentales para el gbernador Miguel Riquelme”, indicó el Secretario de Economía.

A su vez informó que por indicaciones del Mandatario estatal redoblarán esfuerzos para que a Coahuila le siga yendo bien, sigan llegando las inversiones a todo el estado y a la Región Sureste.

Riquelme Solís reiteró que el gobierno del estado seguirá apoyando fuertemente a todos los sectores productivos, como parte del compromiso generado desde el inicio de la presente Administración, y que ha motivado que Coahuila sea reconocido como una de las entidades líderes en seguridad y crecimiento económico.

Por su parte, Everardo Padilla Flores, presidente de la delegación Coahuila Sureste de Canacintra, mencionó que su organismo quiere incidir en este tipo de eventos para motivar a sus trabajadores, para reinventar su salud y su alimentación, pues el bienestar físico mejora las relaciones laborales, logra un mejor desempeño y una vida más productiva.

Agregó que en este evento las empresas están ya implementando el hacer conciencia en su gente de que un cuerpo sano viene también de un medio ambiente sano.

“Formamos parte de todo, por lo que es importante cuidar nuestra área de trabajo, reciclando el papel, evitando el desperdicio, clasificando a basura, con el fin de ayudar a nuestro planeta”, dijo Everardo Padilla.

Agradeció a instituciones como el IMSS, la Secretaría de Salud, el DIF Estatal y Municipal, el ISSSTE o el Patronato de Bomberos por participar en este evento.

Asimismo, como parte de este evento se llevó a cabo la firma de una carta compromiso entre la Canacintra Coahuila Sureste y el DIF Coahuila, donde 20 empresas sociales de la Canacintra recibirán capacitaciones permanentes en temas como Orientación Alimentaria; Buenos Hábitos de Alimentación y Cuidados de la Salud; además se les medirá la glucosa, se les tomará la presión arterial, se medirá y pesará a los empleados de estas empresas para derterminar su estad de salud y nutrición.

Además, se entregaron reconocimientos de la Presea “Bienestar Empresarial”, a Jaime Alfonso Vélez Estrada, Ricardo Villarreal Dávila y Liliana Salinas de Jiménez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO, aliado de Coahuila [Leer más]

Gobernadores se reúnen con AMLO [Leer más]

Polizetas en masacre de Allende [Leer más]

Las frases de Riquelme en su toma de protesta [Leer más]

Recomendados