www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 01:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Guardia Nacional aseguró 10 kilos y medio de crystal en Coahuila

**FOTOS GN***
**FOTOS GN*** 

10 kilos y medio del narcótico conocido como crystal, fue localizado y asegurado sobre la carretera “Saltillo-Torreón”, por la Guardia Nacional.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Agosto de 2021.- Un total aproximado a 10 kilos y medio del narcótico conocido como crystal, fue localizado y asegurado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) División carreteras en inmediaciones de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera “Saltillo-Torreón”, donde los Guardias Nacionales ubicaron a una persona caminando sobre el acotamiento y al aproximarse para verificar si requería algún tipo de apoyo, detectaron que aceleró su paso hacia un tracto camión acoplado a un semirremolque que transportaba, un cargamento de tomatillo y estaba estacionado metros más adelante y el chofer aventó una bolsa sobre los ejes traseros de la caja seca.

Fue así que al efectuar una inspección de seguridad al vehículo pesado se localizó dicho paquete en el cual hallaron nueve recipientes de plástico con una sustancia con las características del crystal, con un peso de 10 kilos y medio.

El chofer fue detenido, y junto con lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y continuara con las indagatorias.