WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Guardia Nacional recuperó 32 mil litros de hidrocarburo y localizó toma clandestina

GN

GN

21 de Julio 2020

El lugar quedó a resguardo del personal especializado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su clausura.

En dos acciones distintas una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex fue localizada y un aproximado de 32 Mil litros de diesel de procedencia ilícita fueron recuperados por integrantes de la Guardia Nacional (GN).

Primer evento:

Ocurrió en el municipio de Saltillo, a la altura del kilómetro 032+00 de la carretera Saltillo – Torreón, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un tracto camión acoplado a semirremolque tipo tanque que circulaba sin la luz principal del lado izquierdo, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor y su acompañante manifestaron trasladar diesel y no contar con la documentación de adquisición y traslado, además de que la carga no contaba con sellos de seguridad.

Ante la posible comisión de un delito, las dos personas fueron detenidas y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo, quien determinará su situación legal.

Segundo evento:

Ocurrió en el municipio de Parras, sobre la Carretera Saltillo – Torreón, en el kilómetro 166+000, donde los Guardias Nacionales detectaron una toma clandestina ubicada a unos metros de una tubería de Pemex, aparentemente utilizada para la sustracción de combustible.

El lugar quedó a resguardo del personal especializado de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su clausura.

Más notas sobre