Guardia Nacional refuerza vigilancia y seguridad en carreteras de Coahuila con nuevas ‘radio-patrullas’

Guardia Nacional refuerza vigilancia y seguridad en carreteras de Coahuila con nuevas 'radio-patrullas', se brindará mejor y mayor apoyo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una flotilla de 29 nuevas radio patrullas de la Guardia Nacional (GN), fueron destinadas para reforzar la vigilancia y seguridad de los habitantes y visitantes del estado de Coahuila.

Con estas nuevas unidades, la Guardia Nacional reforzará el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad, con particular atención a la vigilancia en los tramos carreteros de los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Sabinas y Torreón.

“Las radio patrullas están debidamente rotuladas con la imagen de la Guardia Nacional y un número de identificación para mayor reconocimiento de la ciudadanía, además de estar equipadas para proporcionar un servicio profesional y efectivo”, señaló la dependencia.

La puesta en operación de las unidades nuevas, forma parte del proceso de adquisición y despliegue anunciado por la GN, desde el pasado 14 de diciembre, a través del cual se dispondrá de un millar de carros radio patrulla para ser distribuidos en toda la República.

Con el despliegue de esta flotilla también se disminuirán los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos recibidos en temas de seguridad, atención de emergencias, asistencia mecánica u orientación vial.

La ceremonia de inicio de operación de dichos vehículos oficiales tuvo lugar en el municipio de San Pedro de las Colonias, con presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del coordinador estatal de la Guardia Nacional en la entidad, el Comisario Juan Torres Torres, además de la participación de autoridades municipales y representantes del sector empresarial y sociedad civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil