Guardias nacionales aseguran maletas con más de 27 Kilos de marihuana

Los hechos se registraron en el área de andenes de la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Más de 27 kilos de aparente marihuana ocultos en dos maletas dentro de un autobús de pasajeros, fueron localizados y decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN), en el área de andenes de la Central de Autobuses de Torreón, Coahuila.

Donde los Guardias Nacionales, en compañía de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos a autobuses de pasajeros, como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Durante las inspecciones aleatorias, el ejemplar canino se interesó por el compartimiento de equipaje de un autobús estacionado en los andenes, por lo que el personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor de la unidad les permitiera realizar una inspección preventiva.

Por lo que los Guardias Nacionales aproximaron el binomio al maletero de la unidad y mostró un cambio de conducta frente a dos maletas, una de color rosa y otra negra, lo que indicó la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Las maletas fueron inspeccionadas y en su interior se localizaron cinco paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Se cotejó la guía de equipaje con los boletos para tratar de ubicar al propietario de las maletas, pero éstas no correspondían con ninguno de los pasajeros; el aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil