Hallan desintegrados seis de los 13 cuerpos del avionazo

 

Monclova, Coahuila / 08 de Mayo de 2019 Por: Guadalupe Pérez / David González La Fiscalía General del estado logró hasta la madrugada de ayer la recuperación de los 13 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del domingo en territorio coahuilense, por lo que será en las próximas horas cuando se […]


Monclova, Coahuila / 08 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez / David González

La Fiscalía General del estado logró hasta la madrugada de ayer la recuperación de los 13 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche del domingo en territorio coahuilense, por lo que será en las próximas horas cuando se practique el reconocimiento científico de los restos al quedar seis de ellos desintegrados.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que será en las delegaciones de la región centro y de los cinco manantiales a donde llegaron procedentes de Nuevo León familiares de los pasajeros fallecidos para el muestreo de ADN que permita la identificación de los restos.

También se pudo conocer que investigadores de la Dirección de Aeronáutica Civil pudieron recuperar la caja negra del avión que será analizada y que contiene las grabaciones de lo ocurrido en la cabina.

“Ya tenemos el informe preliminar de la madrugada de hoy; los peritos hicieron la recuperación de 7 cuerpos calcinados y de seis cuerpos recuperados en forma de restos óseos solamente, es decir no completos”, explicó.

Aclaró que se tendrán que realizar pruebas científicas como el ADN, para poder determinar la identidad de los cuerpos que quedaron  prácticamente desintegrados tras la caída de la aeronave que terminó por calcinar a los pasajeros y tripulantes.

Este se hará con la ayuda de especialistas forenses como antropólogos y se realizará en las delegaciones de  la región cinco manantiales como la centro.

Por lo pronto familiares de los occisos arribaron ya a las delegaciones de estas regiones para establecer contacto con las autoridades y llevarse los restos de sus seres queridos.

Señaló que con esto concluye la parte de investigación de la Fiscalía que era el aseguramiento y recuperación e identificación de los restos y la entrega.

Destacó que al ser una investigación federal, corresponde a la Dirección General de Aeronáutica establecer los motivos del accidente.

Como se sabe la aeronave cayó en el ejido la Rosita que está entre Múzquiz y  Ocampo, donde murieron las 123 personas que venían a bordo de un Jet en el que se trasladaban a  Nuevo León varios integrantes de algunas familias de Monterrey, tras pasear en las Vegas.

La dirección General de Aeronáutica Civil de Coahuila coordinó estas acciones, con Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Ministerio Público, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano.

PILOTO ERA SOBRINO DE ALCALDESA DE SAN BUENA

El primer oficial Luis Ovidio González, quién perdiera la vida en el accidente aéreo, era sobrino de la alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores, quien lamentó esta tragedia y manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Luego de confirmarse que más de una decena de personas fallecieron tras desplomarse entre Muzquiz y Ocampo, uno de los cuales es sobrino de la alcaldesa Gladys Ayala, el primer oficial y copiloto Luis Ovidio González Flores.

Al respecto la primera autoridad de San Buenaventura, dijo que ella y su familia se encuentran consternados por este lamentable accidente, así como refrendo su apoyo a las familias de las otras víctimas mortales de tal percance.

“Es muy lamentable como todos los accidentes en esta ocasión, nos tocó vivirlo a nosotros, estamos consternados tanto por nuestro sobrino Luis Ovidio como por todos los pasajeros, el piloto y la azafata que iban en este avión. La verdad que lamentamos mucho, nos unimos y solidarizamos a la familia de todos los que iban en este avión”, externó.

La Presidenta Municipal, remarco que es una situación complicada pero están ahorita los integrantes de su familia acompañándose en este momento de duelo, dijo que amigos y seres queridos de su sobrino están brindando apoyo a los padres de este y a su esposa.

“Luis Ovidio estaba casado, tenía su esposa, dos personas jóvenes que iniciaban su vida, su trayecto, pero bueno los tiempos de Dios son perfectos y a veces él así dispone que las cosas se den. Y pues ahorita es apoyar al abuelo que es por donde viene el parentesco, hermano de mi mamá, una persona noble cariñosa con sus nietos y que ahorita fue para unirse con la mamá y papá de Luis Ovidio; son momentos difíciles que como familia debemos estar unidos y solidarizarnos para que este dolor, la pérdida de un hijo, sea menos complicado”, concreto.

Cabe mencionar que durante la mañana de ayer los restos de los 13 pasajeros fueron trasladados por personal de la Fiscalía a las funerarias 288 y Martínez ubicadas en la zona Centro de Monclova, con la finalidad de poder identificar los restos para poderlos entregar a sus dolientes y puedan darles sepultura.