Inicia vacunación anticovid del personal del IMSS en Coahuila y NL

Se estima que, en esta primera etapa, en Coahuila sean aplicadas 5 mil 542 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud del Seguro Social.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que este martes inició la aplicación de la vacuna a médico, enfermería y demás personal que forma parte de los Equipos de Respuesta COVID en Monclova, Piedras Negras y Torreón, Coahuila; así como en San Nicolás, Nuevo León.

Informó que en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar en Torreón, 180 trabajadoras y trabajadores de la salud del Instituto recibieron este día la primera dosis del biológico.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila, fue el encargado de aplicar la primera vacuna al líder del Equipo de Respuesta COVID del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, doctor Hugo Francisco Ruiz Serna.

Mientras en Piedras Negras la enfermera del triage respiratorio del HHZ no. 11, la enfermera Carolina Rocha González, fue la primera en aplicársele la vacuna contra el SARTS CoV-2.

En Monclova, Adriana Leticia Torres Alonso, inhaloterapeuta adscrita al HGZ No. 7, fue la primera en recibir el biológico, en 105 Batallón de Infantería de Frontera, Coahuila.

Se estima que, en esta primera etapa, en Coahuila sean aplicadas 5 mil 542 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de salud del Seguro Social.

Asimismo, indicó que en San Nicolás, Nuevo León, la titular la Oficina de Representación, doctora Karla Guadalupe López López, inició la aplicación al personal del IMSS, la cual constará de mil 53 dosis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil