WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

INM rescató a 2 menores de edad hondureños que fueron abandonados por un pollero en el Río Bravo

****FOTOS SEGOB / INM****

****FOTOS SEGOB / INM****

22 de Abril 2021

El menor señaló que salieron de la mano de su padre y su madre de Tijuana, Baja California, hacia la zona fronteriza del estado de Coahuila.

Dos menores migrantes de edad, originarios de Honduras, fueron rescatados por elementos de “Grupos Beta” del Instituto Nacional de Migración (INM) en inmediaciones del “Río Bravo”, en Piedras Negras, Coahuila.

El reporte de migración señala que a bordo de un “Aerobote”, integrantes de Grupos Beta rescataron a un menor de 13 años de edad, con síntomas de hipotermia y quien fue abandonado por un “pollero” en una isleta del Río Bravo, a la altura del Puente de Ferrocarril.

A la orilla del cauce, del lado mexicano, permanecía su hermano de 14 años, quien narró a los elementos de migración, que tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en territorio nacional, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya los esperaba.

El menor señaló que salieron de la mano de su padre y su madre de Tijuana, Baja California, hacia la zona fronteriza del estado de Coahuila, donde su papá fue el primero en cruzar a territorio estadounidense, él y su hermano serían los segundos, y al final su mamá, quien aún se encontraba en algún lugar de la entidad.

Tras brindarle una manta térmica al más pequeño de los migrantes hondureños, se notificó lo sucedido a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del estado, para quedar bajo su tutela jurídica, atención y auxilio, a la espera de localizar a su madre y llevar a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.

Más notas sobre