www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Integran Consejo de Vinculación para mejorar formación de estudiantes

 

Monclova, Coahuila / 21 de Febrero de 2019 Por: Guadalupe Pérez  Con la finalidad de que egresen alumnos mejor preparados de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), seis empresas de la región y los Ayuntamientos de Monclova y Ciudad Frontera integraron el Consejo de Vinculación y Pertinencia de esta institución de […]


Monclova, Coahuila / 21 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Con la finalidad de que egresen alumnos mejor preparados de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), seis empresas de la región y los Ayuntamientos de Monclova y Ciudad Frontera integraron el Consejo de Vinculación y Pertinencia de esta institución de educación superior para relacionar la formación académica de los estudiantes con las demandas laborales de la zona.

Las primeras metas que persigue este consejo es acordar la coordinación de trabajo entre la UTRCC y la Iniciativa Privada de la Región y conocer las necesidades que cada empresa mantiene para mejorar los planes de estudio de las diferentes carreras y así puedan egresar profesionales con mayor capacitación.

Las empresas que firmaron la mañana de ayer el convenio de creación del Consejo a lado de autoridades municipales, son Lear Corporation, Trinity Rail, Grupo Industrial KAMAR, AHMSA, Gunderson-GIMSA y Campo San Antonio-Fundación Pape, además del Club de Leones local.

Los beneficios para éstas serán el ahorro de tiempo y recursos económicos en materia de capacitación y actualización profesional, pues se contempla que los egresados ya cuenten con las competencias necesarias para desarrollar el trabajo específico en cada ramo empresarial.

Lo anterior también abre las puertas para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, con lo que podrán adquirir la experiencia laboral que suelen pedir las empresas a la hora de cubrir una vacante.

En el evento estuvieron representantes de la Secretaría del Trabajo en el estado, así como Eduardo José Hoschman, director de Vinculación de la Subsecretaria de Educación Media y Superior, quienes acompañaron al rector Alfredo Oyervides Valdés y al alcalde Florencio Siller, de Ciudad Frontera.

Por último, Oyervides Valdés puntualizó que con la instalación de este consejo también podrán combatir la fuga de talento, pues ante una preparación adecuada para las demandas laborales de la región, los egresados ya no tendrán que emigrar a otras ciudades en búsqueda de oportunidades de empleo.