Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Interesa a universitarias prevención de embarazos

Foto Especial

Foto Especial

14 de Marzo 2019


Saltillo, Coahuila / 14 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

En el marco de la celebración de la “Feria de la Mujer” que llevó a cabo ayer la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y la Defensoría de Derechos Humanos Estudiantiles de la UAdeC, mediante la cual se busca empoderar a las universitarias entre otros temas el de la violencia de género, la prevención de embarazos en adolescentes fue el punto que más interés tuvo entre las asistentes, informó la coordinadora de promoción y difusión de la CDHEC, Patricia Domínguez.

Esta brigada en coordinación con la Defensoría de Derechos Humanos Estudiantiles de la UAdeC, en coordinación con la Unidad Saltillo, en conmemoración por el Dia Internacional de la Mujer se realizó con el objetivo promover los derechos que tiene las mujeres, así como las instituciones que a ello se dedican y los organismos que brindan servicios en este tema.

“El módulo que tuvo mucho auge es el del DIF el cual habla sobre la prevención de embarazos en adolescentes, traen por ahí unos bebes que presentan características de acuerdo a si los papas consumieron alcohol drogas” indicó la coordinadora.

Por otro lado destacó la participación del Centro de Integración Juvenil y su intervención para prevenir las adicciones en la población jóven.

“También el módulo del Centro de Integración Juvenil que trata el tema de adicciones tiene muchas visitas, y en el UNEME CAPACITS en donde se realizaron pruebas rápidas del VIH también tiene mucha gente” concluyó.