Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Interponen denuncia contra regidores por tema de transporte

Foto Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2019
|

Torreón, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al considerar que quizás no proceda el recurso de inconformidad que interpusieron ante el Tribunal de Justicia Municipal por el alza al transporte, Christian Manuel López, espera que más ciudadanos se unan contra lo que consideró una irresponsabilidad del cuerpo edilicio al no llevar a cabo el proceso adecuado.

Y es que este lunes, un grupo de cinco ciudadanos interpusieron el recurso de inconformidad luego de que se aprobara el aumento de dos pesos a la tarifa de transporte público.“El recurso de inconformidad es contra los actos del Cabildo de Torreón por violación al debido proceso”, dijo.

El joven señaló que las irregularidades se presentan desde que no se cumple con lo que dice la propia Ley de Autotransporte sobre el mismo tema a nivel municipal.

La intención es que el juez ordene la suspensión y nulidad de la aprobación del cuerpo edilicio que data del pasado 15 de marzo, porque reiteró que no se tomaron en cuenta aspectos importantes como que fuera discutido en la propia comisión de Vialidad y Movilidad Urbana.

“No se siguió lo que marca por derecho, entonces estamos solicitando la suspensión y nulidad del acto puesto que incluso desde comisión ni siquiera se votó, solamente hubo una discusión”, comentó Cristian López.

Asimismo, criticó que el dictamen fue firmado por la directora de Movilidad Urbana, Sandra Mijares y el director de Planeación, quienes no forman parte del Comité Técnico.

“Creemos que es la primera vez que el Juez recibe un recurso de inconformidad en contra del Cabildo, va a ser muy interesante cómo lo resuelven”, mencionó.

Lòpez apuntó que de no obtener una respuesta favorable, la siguiente medida será acudir a un Tribunal Federal para obtener un amparo colectivo, de ahí que se necesita el apoyo de más personas ante esta situación, no sólo para que se eche atrás la decisión sino que se apoye con la fianza que les estarían pidiendo.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen, si necesitan el machote, nosotros los compartimos, queremos que volteen a ver el acto que estamos pidiendo, primero porque probablemente nos van a pedir una fianza que no vamos a poder pagar y segundo, por ser la primera vez que se presenta este recurso”, mencionó.

Christian Manuel López Chávez, Maximiliano Cervantes Hoyos, Julián Cervantes, Vicente Guerrero y Daniel Palomares, fueron quienes interpusieron el mecanismo legal y el llamado puntual de los ciudadanos, es que se sumen más voces inconformes con el aumento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Wall Street cierra con bajas en su mayoría; sube el crudo [Leer más]

Presidente surcoreano confía en buenos resultados de cumbre [Leer más]

Prevenir violencia contra mujeres implica revertir roles his [Leer más]

Será gratis trámite para condenación de adeudo de impuestos [Leer más]

Recomendados