Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Monclova

 

Se sigue trabajando en la disuasión de los delitos entre las corporaciones militares, estatales, de investigación y ahora las federales como lo son FGR y Policía Federa


Monclova, Coahuila / 22 de Enero 2019

Por: Guadalupe Pérez.

A una semana de que se instalará la Policía Militar en Monclova y Región Centro, la Fiscalía General de la República se suma al trabajo en conjunto con las corporaciones de seguridad, informó el director de la Policía Municipal, Adrián Olivas Jurado.

“Ya estamos trabajando de manera intensa, tenemos una semana, se platicó con el Coronel Oscar Zavala que es el Comandante del 105 Batallón, y afinamos todos los detalles, incluso se integró la Fiscalía General de la República para efecto de dar agilidad a los asuntos que sean de competencia federal”, expuso el director de la corporación municipal.

Explicó que la colaboración que se ha logrado fusionar vendrá a favorecer a la comunidad en general, especialmente en el combate a la inseguridad en sus diferentes rubros, siendo el objetivo en común que tienen las diferentes fuerzas policiales.

Olivas Jurado comentó que entre las autoridades del estado también se tiene buena coordinación así como con el grupo GATEM, aunque todavía no se determina si compartirán el uso de unidades o se realizarán cambios en éstas en cuanto a su identificación, sin embargo siguen colaborando en sus propios vehículos pero de manera conjunta.

El jefe policiaco remarcó que se sigue trabajando en la disuasión de los delitos entre las corporaciones militares, estatales, de investigación y ahora las federales como lo son FGR y Policía Federal, llevando a cabo recorridos en las diferentes colonias de la localidad.

Con relación a reforzar la corporación municipal con más elementos, el director de Seguridad Pública en este municipio, expuso que se mantienen a la espera de los resultados de los exámenes de Control y Confianza que se aplicaron el año pasado. Sin embargo, no confirmó si se darán de alta a nuevos uniformados en próximas fechas, pero aclaró que es una situación que se tiene contemplada desde el año pasado a fin de incrementar la fuerza municipal.