Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Invertirán en Saltillo 400 mdp en obra pública para Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

13 de Marzo 2019


Saltillo, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que se invertirán 400 millones de pesos en Saltillo para la rehabilitación de bulevares y obras públicas que darán fin a la problemática de escurrimiento que presentan vialidades como Los Rodríguez, Los Valdez, Los Pastores y Otilio González durante la época de lluvias.

Durante un recorrido que realizó el ejecutivo estatal para supervisar el avance de las obras que comenzaron algunas desde el año pasado, señaló que será en el mes de junio cuando cuándo concluyan las obras en estas vialidades y sean entregadas para su uso.

“La inversión ya junto con obras inducidas es de 400 millones de pesos, en un promedio estos bulevares, ya se hizo lo pesado que son las obras inducidas entre ellas la reubicación de postes y de algunas otras cosas que ya están en trámite y que serán lo que conlleva o sigue ya dentro del avance de obra que hoy tenemos” dijo.

Hasta el momento además de la reubicación de postes y demás obras inducidas, ya fue colocado el drenaje pluvial que va a ser conectado entre los bulevares Los Rodríguez y Los Valdés con el fin de resolver la añeja problemática del escurrimiento pluvial en época de lluvias en aquel sector.

El mandatario aseguró que estas obras no se verán afectadas por el recorte presupuestal a nivel federal para este 2019 e indicó que los recursos para estas obras ya se encuentran etiquetados y en las cuentas tanto del Estado como del Municipio.

Y externó tener especial interés en constatar los avances de las obras luego del amparo interpuesto por un ciudadano para detener la ampliación de la carretera los Valdez concedida por un juzgado federal ante la presunta afectación de un terreno de 460 metros.

“Tengo interés de ver que las obras se estén realizando y que las complicaciones se hayan resuelto, lo comentó también hace unos momentos el alcalde, tuvimos pocos pero si tuvimos algunos problemas legales y algunos amparos que ya fueron resueltos” indicó

Adelantó que para el segundo semestre del año iniciará la construcción del centro de convenciones con una inversión de 300 millones de pesos y el cual tendrá una capacidad para 7 mil personas bajo techo y 12 mil al aire libre.

“Para el centro de Convenciones estamos por definir el terreno y también la Construcción del centro de Gobierno… Manolo y Algunos empresarios me acompañaron a ver el Centro de Torreón que tiene capacidad para 7 mil personas bajo techo y tiene capacidad para 12 mil personas en una velaría que es tipo foro para la presentación de espectáculos, entonces vamos a hacer algo semejante que se pueda complementar para el buen uso sobre todo de la zona” concluyó.