Juez federal vinculó a proceso a secuestrador

Édgar Daniel Martínez Cordero, fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Coahuila.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 27 de agosto de 2021.- Édgar Daniel Martínez Cordero, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en febrero de 2017, una víctima menor de edad fue privada de su libertad en Jáltipan de Morelos, Veracruz, situación por la cual el 06 de febrero de ese año la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó un operativo en dicho municipio, donde logró la detención de Édgar Daniel “M” y otros, así como el rescate de la víctima.

El 10 de agosto de 2021, se cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de Martínez Cordero, quien se encontraba recluido por causa penal diversa en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Coahuila.

Posteriormente, en audiencia inicial el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con sede en Coatzacoalcos, vinculó a proceso a este individuo por la probable comisión del delito de secuestro agravado, otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Saltillo, Coahuila, y fijó cinco meses para la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil