Localizan los cuerpos sin vida de 2 mineros más en mina de Múzquiz, Coahuila: SSPC

Cabe señalar que el pasado viernes 4 de junio, tras el colapso por inundación de dicha mina, siete mineros quedaron atrapados.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Los cuerpos sin vida de dos mineros más fueron localizados por cuerpos de rescate la madrugada de este miércoles, en el interior de la mina de arrastre de carbón y mineral “Micarán”, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando se dio inició el procedimiento para la extracción de los cuerpos, y hasta las 9:50 horas personal de la Fiscalía General del Estado y elementos del Ejército Mexicano, sacaron el primer cuerpo (siendo el quinto trabajador) al exterior de la mina; sin embargo el segundo localizado hoy (que es el sexto trabajador) está en proceso de ser extraído, y por el estado que guardan los cuerpos, su identificación se realizará con posterioridad.

Cabe señalar que el pasado viernes 4 de junio, tras el colapso por inundación de dicha mina, siete mineros quedaron atrapados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante un comunicado señaló que desde ese día y a la fecha, sin dar tregua a la misión de rescate, las fuerzas de tarea desplegadas se mantienen alertas y laborando las 24 horas, divididos en grupos de tres turnos, coordinados por ingenieros y los propios mineros de la comarca que conocen cada recoveco y socavón de la mina, quienes determinan las estrategias para su recuperación.

La dependencia federal señaló que el acompañamiento y apoyo a las familias de los mineros se mantiene de manera oportuna e inmediata a cargo del estado de Coahuila, conjuntamente con el Sistema Estatal DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), quienes también proporcionan apoyo psicológico a las familias de los mineros fallecidos.

Personal del Sistema DIF estatal ha colocado una cocina móvil para brindar 80 raciones en tres turnos para mineros y sus familias, además, para procurar el cuidado y salud de 70 mineros que se encuentra colaborando, se inició la vacunación contra tétanos por parte del IMSS.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) continuarán encabezando las acciones para la recuperación definitiva de los mineros restantes, trabajando conjuntamente con el gobierno del estado de Coahuila, la SEDENA, la Guardia Nacional, la CONAGUA, el ISSSTE, el IMSS y el gobierno del estado de Nuevo León, quienes mantienen equipos especializados y personal en el sitio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil