Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Manolo Jiménez pide trabajar en equipo

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Enero 2019

Nombra a Carlos Robles Lostanau y Sigfrido Macías Pérez en la Secretaría del Ayuntamiento y Transporte Municipal respectivamente

Saltillo, Coahuila/ 2 Enero 2018

Por: David González

Al considerar que el Presupuesto de Egresos de la Federación no benefició a Coahuila ni a Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas confió en que las autoridades federales trabajen de manera coordinada con el municipio.

En su mensaje durante la toma de protesta como presidente municipal del 2019 al 2021, Jiménez Salinas hizo un llamado a las autoridades federales a que “continuemos trabajando por el bienestar de uno de los motores del país que es nuestro municipio. Optar por otra vía, es frenar el potencial que ya hemos demostrado que tenemos para crecer”.

El edil compartió que con la administración encabezada por Peña Nieto se logró un fuerte vínculo que permitió construir obras de infraestructura, reforzar la seguridad, extender programas sociales para el campo y promover a Saltillo en espacios multiculturales.

En lo que será su gestión durante los próximos tres años, destacó el nombramiento de Carlos Robles Lostanau como secretario del Ayuntamiento de Saltillo y Sigfrido Macías Pérez, como director del Instituto Municipal de Transporte en Saltillo.

En su discurso resaltó rubros como el de seguridad, infraestructura y bienestar social; adelantó que dentro de los planes del eje Saltillo Honesto, se crearán mecanismos con un sistema tecnológico para eliminar las malas prácticas gubernamentales.

El alcalde aseguró que se terminarán las grandes obras de infraestructura que se iniciaron, donde sumará un intenso programa de bacheo, pavimento y recarpeteo, además de anunciar que impulsará al municipio como destino turístico y cultural de talla nacional.

En seguridad  subrayó su compromiso de “Ni un paso atrás en el combate a la inseguridad” al explicar que se reforzará la corporación policiaca con más patrullas, más equipo y mejor capacitación.

Jiménez Salinas anunció que vienen más becas para niños y jóvenes que estudian, programas de empleo temporal para adultos mayores así como madres de familia. También operaciones de cataratas y aparatos auditivos, así como un gran programa de escrituración.

“Sentaremos los cimientos de un Saltillo Inteligente. Donde sea más fácil vivir y desplazarse. Vamos por más infraestructura para tener vialidades más ágiles”, indicó.

Anunció que instalarán internet gratuito en las principales plazas y parques de Saltillo, se modernizará el transporte público y buscarán esquemas para tener servicios públicos con mayor calidad.

Para el líder de la Cámara Nacional del Comercio local Jorge Tafich Martínez  lo más importante y que debe continuar estos tres años es la ciudadanización del gobierno.

Resaltó que es muy importante que se cuente con la participación de todos los sectores y principalmente del ciudadano para tener una mejor ciudad.

Dijo que esperan que se concreten muchos planes que se han ido trazando y que fueron anunciados y que tiene que ver a mediano plazo.

Destacó por último los avances que se dieron en un primer año y que con la participación de todos, se podrá alcanzar un desarrollo del municipio.

Encuentra más notas sobre