WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

“Marca Coahuila”, sello de calidad y competitividad de productos: Miguel Riquelme

...

...

06 de Septiembre 2020

Resultado de la confianza que la Iniciativa Privada coahuilense tiene a su Gobierno estatal, “y esa la hemos ganado y la refrendamos día con día”, apuntó el gobernador

El gobierno de Coahuila registra hasta el momento 60 empresas certificadas con el Distintivo “Marca Coahuila”, que garantiza la alta calidad y competitividad de sus productos para su comercialización, tanto en el mercado nacional como del extranjero, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien subrayó que además otras 90 empresas están registradas en la plataforma de la dependencia.

“La gran mayoría de ellas reúnen los requisitos establecidos para formar parte de este Programa que, además, cuenta con gran aceptación entre el sector productivo de toda la entidad”, aseguró.

Agregó que empresas de los giros industrial, comercial y de servicios tienen interés en integrarse a la estrategia implementada en su administración para certificar a empresas coahuilenses con la “Marca “Coahuila”, pues es el resultado de la confianza que la Iniciativa Privada coahuilense tiene a su Gobierno estatal, “y esa la hemos ganado y la refrendamos día con día”.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado, comentó que para esto se estructuró la plataforma distintivocoahuila.com, donde todo tipo de empresas, conformadas por personas físicas o morales, pueden solicitar su incorporación para llegar a la certificación que entrega esa dependencia.

Contar con este sello garantiza la calidad y competitividad de sus productos para comercializarlos en el mercado nacional o extranjero; además, a poco más de un año del lanzamiento del distintivo “Marca Coahuila”, varias empresas ya certificadas están interesadas en exportar sus productos a Estados Unidos.

También permite a las empresas acceder al Desarrollo de Proveedores; recibir apoyos de diferentes programas de financiamiento, así como asesorías para atender diferentes trámites federales, estatales o municipales.