“No estamos en contra de la modernidad”

 

Torreón, Coahuila /  26 de Abril de 2019 Por: Mariana Mejía Líderes del Grupo Empresarial del Transporte aseguraron que no están en contra de la modernidad al referirse a plataformas digitales como Uber, sin embargo una vez más se mostraron en contra de su operación pues no están en la legalidad. Ramón Lozoya, líder de […]


Torreón, Coahuila /  26 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Líderes del Grupo Empresarial del Transporte aseguraron que no están en contra de la modernidad al referirse a plataformas digitales como Uber, sin embargo una vez más se mostraron en contra de su operación pues no están en la legalidad.

Ramón Lozoya, líder de la organización, insistió en que ellos como taxistas tienen responsabilidades y obligaciones para estar en responsabilidades y obligaciones para estar en regla.

“Nosotros como representantes de esta organización hemos cumplido al cien por ciento con nuestras obligaciones legales y de reglamentación tano municipal como estatal que a nosotros el marco jurídico nos lleva, es una mentira que digan que todos los carros son una chatarra y huelen mal”, dijo.

Aseguró que el servicio que brindan como taxis está a la par de lo que Uber ofrece pues no sólo incursiona con las aplicaciones, sino también tienen unidades de reciente modelo con aire acondicionado.

“Toda la logística de la ley lo hemos cumplido, tú te paras en la esquina y te puedes subir al taxi que más te guste, nosotros tenemos líneas de taxi que funcionan con call center, una inversión fuerte, tenemos un sistema que los registra, sin embargo, no podemos defender a una empresa donde ya tiene un marco jurídico, hay una ley”, declaró.

Insistió en que no se trata de una cacería de brujas o que estén en contra de que se sumen nuevas opciones de transporte sino es una cuestión de legalidad y de que la competencia sea pareja, pues hasta el momento no es así.

“Si ellos se van a la normativa, se acoplan a la ley, nadie los molestaría, no estamos peleados con la modernidad, nosotros mismos nos estamos modernizando”, expuso.

Afirmó que al menos el 80 por ciento de los choferes que manejan las empresas de redes de transporte, eran anteriormente taxistas que optaron salirse por diversos motivos para irse a lo que catálogo como un lugar que nadie revisa.

El Grupo Empresarial del Transporte tiene incorporados a un aproximado de dos mil taxistas en el municipio de Torreón.

En relación a las pérdidas económicas que han permeado entre el gremio a consecuencia de Uber, refirió que están entre 20 y 30 por ciento.