Obras en El Mirador no moverán viacrucis

 

Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019 Por: David González El sacerdote de la iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos,  dijo que ya está todo listo para la representación de la versión 43 del viacrucis más representativo de Saltillo, donde se espera la presencia de 12 mil espectadores. […]


Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: David González

El sacerdote de la iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos,  dijo que ya está todo listo para la representación de la versión 43 del viacrucis más representativo de Saltillo, donde se espera la presencia de 12 mil espectadores.

El encargado de la parroquia aseguró que no habrá necesidad de modificar el recorrido de la procesión tras las obras que se realizan en el mirador de la capital coahuilense.

En esta edición, indicó, la representación de la crucifixión se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de abril en la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua en la colonia del mismo nombre y que es punto histórico al ser lugar donde se fundó la ciudad.

El párroco recordó que este evento es de los más representativos del noreste del país y la próxima semana se llevará a cabo la versión número 43 al recordar que fue en 1977 cuando se inició esta tradición impulsada por el padre José Luis del Río y Santiago y que año con año se ha convertido en la más importante en la región.

“Serán alrededor de 12 mil personas, cada año aumenta la gente que acude a presenciar esta representación que hemos tratado de profesionalizar y que ahora cuenta con directores que preparan a los actores”, dijo.

Recordó que el viacrucis del Ojo de Agua, tiene una duración de tres días: el miércoles a las 20:00 horas, la representación de la creación, infancia de Jesús y su bautismo en el salón aula Magna de la parroquia.

El jueves santo, a la misma hora, la representación de la vida pública de Jesús: obras y milagros, en el arco conmemorativo del jubileo y escaleras de la iglesia del Ojo de Agua, donde además se llevará a cabo la última semana y arresto.

Señaló que para el viernes Santo, el viacrucis se realizará a las 14:30 horas en el arco y escaleras de la parroquia para seguir en procesión y concluir frente a la plaza México, donde se realizan las obras del Mirador.

“Este año va tener el mismo recorrido, platicamos con las autoridades y será en el mismo lugar, en la plaza México, ya tenemos dispuesto para que podamos tener la representación”, aclaró.

Lo anterior luego que desde finales del año pasado se comenzaron las obras de remodelación del Mirador, que presenta un avance del 70 por ciento según el último reporte de las autoridades.